El PSG ve las orejas del nuevo lobo, el Real Madrid. Tal como ahora hace un año el Barça vio las del PSG, el lobo entonces. Y todo para llevarse los servicios de Neymar Jr. El culebrón del verano empieza muy temprano, en pleno mes de mayo, y con una guerra que se mueve en los despachos y con declaraciones cruzadas.

El PSG cambia por Neymar

La metamorfosis del club parisino se empieza a hacer evidente después de una nueva temporada desastrosa a nivel europeo, cayendo en los octavos de final de la Champions. El efecto Unai Emery, que venía de ganar tres Europa League de manera consecutiva con el Sevilla, no ha servido para nada. Y ahora necesitan a un nuevo comandante que motive el reto europeo.

El elegido ha sido el alemán Thomas Tuchel, de 44 años, después de destacar en el Borussia Dortmund y en el Mainz, y que viene de un año sabático. Con las pilas cargadas afrontará la intención de dar un paso adelante con el PSG. El objetivo es la Champions porque en Francia controlan todas las competiciones sin despeinarse.

Thomas Tuchel Efe

EFE

Solucionar los conflictos internos

Uno de los otros retos para Tuchel será la solución constante de conflictos de un vestuario lleno de egos. Si Cavani no se acaba marchando, volverá a haber un problema de liderato. Neymar es el futbolista con más capacidad para llevar el ritmo de un PSG que lo ha echado de menos en el tramo final de esta temporada por una lesión.

No puede haber más discusión por los penaltis. Un ejemplo evidente y público del desentendimiento dentro de un vestuario a priori muy unido, pero que en realidad deja en duda esta armonía. Y Tuchel se tendrá que decidir. Lo más normal es que todos los galones sean para el líder Neymar, ya maduro, que todavía duda de su continuidad en el conjunto francés.

Cavani Neymar Alves Mbappé PSG Efe

EFE

La intromisión del Madrid

Pero siempre que está la posibilidad, el Madrid saca la cabeza. Florentino Pérez ya ha empezado a mover ficha y ya tiene tentáculos rodeando a Neymar. Lo más normal de la situación es que el brasileño acabe en el club blanco, que siempre ha mostrado interés por él, incluso antes de aterrizar en el Barça. Y ahora se abre una nueva posibilidad.

El Real Madrid quiere hacerle un PSG al mismo PSG. Pero el lío acaba de empezar. El mismo Nasser Al-Khelaifi, propietario del club francés, aseguró que "Neymar se quedará al 2.000%". Unas palabras que hacen recordar a las de ahora hace un año de Jordi Mestre, vicepresidente del Barça, cuando aseguró que "Neymar se queda al 200%".

Florentino Pérez Efe

EFE

Esta vez Al-Khelaifi multiplica la seguridad, pero los capítulos vividos se repiten. ¿Neymar se acabará marchando al Madrid esta temporada o será la próxima? Todo es una incógnita, pero lo que es cierto es que Al-Khelaifi cuando dice no, es no. Por dinero no será porque no le falta. Y ya podemos recordar el episodio de la temporada pasada entre el Barça, el PSG y Verratti. El futbolista quería aterrizar en Barcelona, pero el presidente del PSG no quiso. Y al final no hubo fichaje.