Neymar ha vuelto a ser noticia, y esta vez por las cifras estratosféricas que puede llegar a cobrar de la marca deportiva que lo patrocina. El portal brasileño 'UOL Esporte' ha publicado el contrato que la actual estrella del París Saint-Germain tiene con Nike, iniciado el año 2011 y que expira, si la empresa no quiere prorrogarlo, en el 2022.

Nike divide los equipos en cuatro categorías, y dependiendo de dónde decida jugar Neymar cobra un porcentaje más o menos elevado. Si está en un equipo de 1ª categoría, donde forman parte, entre otros, el Barça y el Real Madrid, es remunerado con la suma total estipulada, pero si decide ir a un equipo de menos nivel, la empresa americana puede reducirle los beneficios considerablemente, hasta llegar a cero, si decidiera jugar en un club de Segunda División.

Objetivos individuales

Los títulos alcanzados por el jugador también son recompensados con suculentas aportaciones económicas, como el hecho de ganar el Balón de Oro, trofeo que aportaría al futbolista brasileño más dinero que ningún otro amojona, como podría ser uno Mundial o una Liga de Campeones. Ganar el premio al mejor jugador del mundo aportaría a las arcas del brasileño un millón de dólares, aumentándose en uno más cada vez que consiguiera otro, hasta un máximo de cuatro millones.

En cambio, si Brasil se proclamara campeón del Mundo, el jugador sólo recibiría 50.000 dólares. En los Juegos Olímpicos pasaría el mismo, donde conseguir el oro sólo sería recompensado con 20.000 dólares, 100.000 por máximo goleador y 150.000 por ser el mejor jugador.

Los honorarios del exblaugrana también variarían según si va convocado con la selección de su país en un 70% de los partidos. Su remuneración bajaría considerablemente si su presencia se reduce con la canarinha por cualquier motivo.