Si algún aficionado al fútbol dice que Neymar Jr no es uno de los mejores jugadores del mundo, miente o es un ignorante. El futbolista brasileño es un deportista diferencial y una estrella del fútbol actual. Junto con Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Erling Haaland, Kylian Mbappé... Neymar es uno de los nombres que reina en el panorama futbolístico mundial. E igual que todos ellos, su futuro está en el aire.

Neymar es actualmente futbolista del PSG y en verano del 2022 acaba contrato con el conjunto francés, y por este motivo ahora empieza a remover la cola para ver cómo puede sacar más jugo de su próximo contrato. En los últimos días ya se ha movido para intentar convencer al entorno de Joan Laporta para volver al Barça, pero actualmente su encaje en el club blaugrana es más que complicado.

NEYMAR PSG

Neymar jugando con el PSG / PSG

Dos opciones de fichar a Neymar

Según informa el Sport, sobre la mesa hay dos opciones para el futuro de Neymar relacionado con el Barça. El retorno del brasileño podría ser una realidad, pero el coste de la operación no podría ser excesivo. El Barça tiene dificultades económicas graves, con falta de liquidez y ausencia de ingresos, y por este motivo el fichaje del brasileño es complicado.

La primera opción es contratar a Neymar este mismo verano. Debido a la falta de dinero por fichajes, el Barça tendría que pensar en un intercambio de jugadores. Griezmann y Dembélé podrían ser dos opciones que no desagradan al PSG, pero que todavía no se han planteado. Claramente el club blaugrana no puede pagar los cerca de 150 millones de euros que podría costar el traspaso.

Neymar Real Sociedad Barça EFE

Neymar jugando con el Barça / EFE

La otra opción es esperar que acabe contrato con el PSG y ofrecerle uno de nuevo dentro de un año a fin que llegue en la temporada 2022/23. Esta realidad, cuando menos, es la más remota. Neymar tendría que tener muy claro que quiere volver sí o sí al Barça, y el club blaugrana se tendría que arriesgar a esperar que el brasileño no tuviera problemas físicos y apostarlo todo por él.

Eso sí, la tercera opción, y ahora mismo la más factible, es que finalmente Neymar no vuelva al Barça. A pesar del posible interés por el buen rendimiento deportivo que daría al equipo blaugrana, el factor económico es clave. Además, antes que Neymar el Barça está más interesado en Erling Haaland.

 

Imagen principal: Neymar celebrando un gol con la camiseta del Barça / EFE