La Policía Civil de Sao Paulo se ha abstenido de formular cargos penales contra Neymar después de concluir la investigación preliminar por la denuncia por violación. La comisaria Juliana Lopes Bussacos, titular de la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, ha concluido en su informe que no hay elementos suficientes para acusar formalmente a Neymar de los delitos de violación o de agresión.

La comisaria detectó numerosas contradicciones en las acusaciones de la modelo Najila Trindade Mendes de Souza por lo cual ha concluido que el jugador del PSG y de la selección brasileña no cometió ningún crimen. El proceso, sin embargo, todavía no ha sido archivado ya que la fiscalía tiene un plazo de quince días para manifestarse, y puede pedir que se archive el caso, que se realicen nuevas diligencias para levantar posibles pruebas o incluso hasta ofrecer denuncia penal para que la justicia decida si abre o no proceso.

neymar declarando violacio efe

EFE

En los últimos días la investigación principal fueron anexadas, a petición de la Fiscalía, copias de tres investigaciones que fueron abiertas relacionadas al supuesto caso de violación. La comisaria había solicitado al principio de julio un plazo adicional de 30 días por concluir la investigación, pero ha acabado concluyéndola sin recibir ni las imágenes ni el diagnóstico médico.