Neymar ha declarado esta madrugada en una comisaría de Río de Janeiro por un presunto delito cibernético después de haber sido acusado de violación por Najila Trindade. Cuando ha salido del recinto policial, el delantero del PSG ha querido agradecer "a todo el mundo" el apoyo recibido después del escándalo.

Neymar había sido citado a declarar por haber publicado un vídeo en sus redes dónde mostraba la conversación mantenida con la modelo y en la cual se podían ver fotos íntimas -aunque ligeramente pixeladas- de Trindade. Con la grabación el brasileño pretendía demostrar que la relación sexual que mantuvo con ella fue consentida y no una violación, tal como asegura la acusación.

En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de prisión.

"Quiero agradecer todo el apoyo, los mensajes que todo el mundo me ha enviado, a mis amigos, a todo el mundo que me está acompañando, gracias por el cariño. Les quiero decir que me siento muy amado y agradezco este cariño", ha dicho después de declarar durante casi dos horas ante las autoridades.

La abogada del jugador, Maira Fernandez, ha señalado que el su representado "ha aclarado todos los hechos y está tranquilo" y ha vuelto a insistir en que es "inocente". Neymar ha llegado a la comisaría en silla de ruedas y la ha abandonado en muletas después de la lesión al tobillo que sufrió este miércoles y que lo dejará sin Copa América.