El azul del PSG cada día que pasa queda más lejos para Neymar. Y por el contrario los colores blaugrana  vuelven a acercarse. El brasileño se marchará del PSG este verano, según afirmaba L'Équipe hace unos días. Pero su futuro todavía es complicado porque para volver al Barça, su deseo, pasaría por una operación complicada.

Primero de todo que Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, renuncie al veto para que fiche por el conjunto culé. Y después que lleguen a un acuerdo acuerdo con el club catalán. La operación de compra es un hecho casi imposible ya que el Barça no tiene saldo en su cuenta después de los fichajes de Griezmann, De Jong y Neto. Y el objetivo Neymar pasa por una nueva fórmula.

Tal como explica el Sport, la mejor opción sería una cesión de Neymar al Barça. El PSG no quiere futbolistas a cambio y sólo quiere desprenderse del brasileño. Y por esto, viendo que el pago del Barça este verano es casi imposible, podrían optar por la cesión.

Neymar EFE

EFE

L'Équipe decía que la opción que había sobre la mesa hace unos días era la cesión con compra obligatoria a final de temporada de unos 300 millones de euros, pero ahora el Barça se plantea una nueva manera de hacer efectivo el traspaso: cesión, pero con opción de compra no obligatoria.

Hay tiempo hasta el 10 de agosto, el día que el PSG ha dado de margen justo antes de empezar la liga francesa. Neymar, que cobra 40 millones por temporada en París, tendría que renunciar a parte de su sueldo para fichar por el Barça, pero podría volver a jugar al lado de Leo Messi.