La Fiscalía pide dos años de prisión para Neymar por los delitos de corrupción y estafa, y propone una multa de 10 millones de euros por estafa al fondo DIS, poseedor del 40% derechos federativos del jugador. También se piden cinco años de prisión para el expresidente del Barça, Sandro Rosell, y que se condene al propio Barça, el padre y la madre del futbolista.

El caso vuelve a golpear con fuerza el Barça y a todos los implicados. La Audiencia Nacional propone un pago de 8,4 millones de euros al Barça, más 3,2 de indemnización, mientras que el Santos, el exequipo del jugador, tendría que abonar 7 millones. Todo eso con una sanción que destaca con los dos años de prisión para el jugador blaugrana.

Entre otras sanciones, el fiscal José Perals acusa como al que más a Sandro Rosell, siendo el más afectado con una propuesta de condena de 5 años de prisión. El padre de Neymar está tan involucrado como su hijo y recibiría la misma condena, mientras que su madre tendría que cumplir un año de prisión. Las razones son el delito de corrupción en los negocios, cosa que también les afecta con una sanción de 10 millones de euros como a su hijo. A todo esto, la empresa familiar N&N tendrá que pagar una multa de 1,4 millones de euros.

En el mismo caso, el Ministerio Público ha decidido no acusar a Josep Maria Bartomeu. De esta manera el actual presidente del Barça queda fuera de las sanciones del juez de la Audiencia por falta de indicios contra su persona.

  Propuesta
Neymar 2 años de prisión
  10 millones de euros de multa
Sandro Rosell 5 años de prisión
FC Barcelona 11,6 millones de euros de multa
Santos FC 7 millones de euros de multa
Padre de Neymar 2 años de prisión
  10 millones de euros de multa
Madre de Neymar 1 año de prisión
  10 millones de euros de multa
N&N 1,4 millones de euros de multa
Josep Maria Bartomeu Exonerado
Las peticiones de DIS

El fondo DIS, que se sintió engañado por como transcurrió el fichaje, pide 5 años de prisión para el jugador, su padre, el presidente y expresidente del Barça, Josep Bartomeu y Sandro Rosell, y una multa de 195 millones de euros al club. DIS, del grupo Sonda, ha presentado esta mañana en rueda de prensa su escrito de acusación como querellante contra el Barça y el futbolista Neymar, para el cual pide también la expulsión del fútbol europeo durante el tiempo de su condena, por los delitos de corrupción y estafa.

El representante de DIS, Roberto Moreno, ha recordado que cuando firmaron el fichaje de Neymar, con sólo 17 años, hicieron una "inversión arriesgada" y que además de su capacidad técnica, "Neymar está donde está gracias a nuestra apuesta por él y su carrera".