De fichaje deseado a rival en los tribunales. Este viernes, el Barça y Neymar están citados por el por el Juzgado de lo social número 15 de Barcelona por una doble demanda relacionada con la prima de renovación que el jugador pactó con el club blaugrana el verano del 2016, un año antes de irse al PSG.

El litigio, en el ámbito laboral, tiene por objeto resolver las discrepancias sobre la liquidación económica en el momento de la marcha del jugador al PSG en agosto del 2017. Después de dos aplazamientos, la vista se celebrará este viernes y están convocados tanto Neymar como representantes del Barça. Como se trata de un conflicto laboral, el brasileño no tiene la obligación de presentarse en los tribunales. Aun así, este jueves GOL ha captado imágenes del delantero en el Aeropuerto del Prat.

Las partes están citadas a las 9.30 horas. Con anterioridad al inicio de la vista, tienen que comparecer ante la abogada de la Administración de Justicia para completar el trámite de conciliación. Si no llegan a un acuerdo, algo poco probable, empezará el juicio oral.

El internacional brasileño demandó a su antiguo club por no haberle abonado la totalidad de la prima que pactó por su renovación hasta el 2022 y que ascendía a 43 millones de euros brutos. El jugador cobró inicialmente 14 millones de euros por la ampliación de su contrato, pero el Barça no le abonó los 29 millones restantes, después de que Neymar decidiera, meses después, fichar por el PSG previo pago de su cláusula de rescisión, que ascendía a 222 millones de euros.

Posteriormente, el Barça también demandó al jugador, a quien le exige una indemnización de 75 millones de euros por incumplimiento de contrato.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat