No ha habido buenas noticias después de la gira por Estados Unidos. Finalmente Neto Murara, el nuevo portero del Barça, será operado de una lesión en la mano. Precisamente tiene una fractura en el hueso escafoideo de la mano izquierda que lo obligará a dejar a un lado los guantes durante unas semanas antes de volver a estar disponible para Ernesto Valverde.
Si durante los partidos de pretemporada Neto había puesto el listón muy alto y había empezado la competencia con Marc-André Ter Stegen, ahora el portero alemán no tendrá problemas para conservar su titularidad. El doctor Xavier Mir, que también es especialista de traumatología de MotoGP, se hará cargo de una operación que a priori no tendría que tener ninguna complicación y que tendrá la supervisión de los servicios médicos del Barça.
Neto estaría un mes y medio de baja antes de volver a estar disponible para ponerse bajo la portería. El brasileño se podría perder los cinco primeros partidos de Liga: contra el Athletic Club, el Betis, el Osasuna, el Valencia y el Granada. En las próximas semanas su sitio lo ocupará Iñaki Peña, portero del filial, que ya sabe qué es estar en la dinámica del primer equipo.
