El coronavirus no para el superproyecto del Manchester City de Pep Guardiola. Este miércoles, el club inglés dejó visto por sentencia el fichaje de Ferrán Torres, un extremo de 20 años del Valencia que se ha convertido en la revelación del fútbol español. Pocas horas después, varias informaciones del Reino Unido apuntan que la entidad skyblue ha firmado a otro crac: Nathan Aké.

Según apuntan los medios ingleses, el City pagará 43 millones de euros al Bournemouth para firmar el futbolista, un central holandés que competirá con Aymeric Laporte, John Stones, Nico Otamendi y el catalán Èric Garcia por un lugar en el eje de la defensa del subcampeón de la Premier.

nathan ake europapress

Nathan Aké / Europa Press

Nacido en La Haya hace 25 años, Aké se formó en el plantel de uno de los grandes de Holanda, el Feyenoord de Róterdam. En el año 2010, sin embargo, llegó a Inglaterra para unirse al fútbol base del Chelsea, club que nunca le ofreció una oportunidad real con el primer equipo. Después de ser cedido al Reading y el Watford, el central firmó por el Bournemouth en el año 2017 y ahora, tres años después, le llega la oportunidad de jugar con un gigante.

Su buen rendimiento, además, le ha abierto las puertas de la selección nacional holandesa de Ronald Koeman, equipo con el cual ya ha disputado trece partidos.

Oportunidad para fichar a Èric Garcia

El fichaje de Aké se habrá seguido con interés desde las oficinas del Camp Nou, y es que se podría traducir como una oportunidad para fichar a Èric Garcia.

El Barça pretende contratar al joven central catalán, que acaba contrato la próxima temporada y ahora, cuando parecía que Guardiola y el club confiaban en él, tendrá que volver a luchar por un lugar en la defensa del City.