La temporada 2019/20 todavía no ha acabado, pero el Barça, cómo es lógico, empieza a pensar en el siguiente curso. Aunque la prioridad del club blaugrana es fichar a Lautaro Martínez, el delantero centro del Inter de Milán, la secretaría técnica tiene la obligación de rastrear el mercado para reforzar otras posiciones del equipo. Especialmente la de central.

Hoy por hoy, el equipo de Quique Setién cuenta con tres centrales con ficha del primer equipo: Gerard Piqué, Clément Lenglet, y Samuel Umtiti, aunque que Ronald Araújo, del filial, ya ha debutado. El problema, sin embargo, es que Piqué ya tiene 33 años y que Umtiti es incapaz de disputar más de un partido sin sufrir molestias en su rodilla. La conclusión, pues, es evidente: hay que fichar.

eric garcia richarlison city everton efe

Eric Garcia, durante un partido contra el Everton esta temporada / EFE

En este contexto, este sábado el diario Sport apunta que la prioridad del Barça es Eric Garcia, un joven central catalán del Manchester City formado en el plantel blaugrana. El mismo medio, de hecho, apunta que el Barça ya ha hecho saber al club skyblue que pretende ficharlo. El hecho de que acabe contrato con la entidad de Manchester la próxima temporada podría abrirle la puerta de salida.

Eric Garcia, de sólo 19 años de edad, fichó por el City en el año 2017, cuando todavía era un cadete del plantel culer. De la mano de Pep Guardiola, el barcelonés ya acumula 447 minutos en la Premier y, de hecho, este jueves disputó todo el partido contra el campeón, el Liverpool.

Un susto de época

El pasado 18 de junio, Eric Garcia fue el protagonista de una de las imágenes más escalofriantes de la temporada. Los hechos tuvieron lugar durante el City-Arsenal, cuando el central, en una jugada desafortunada, fue atropellado por su portero, Ederson, y tuvo que ser trasladado al hospital con respiración asistida.

¿Un nuevo caso Piqué?

En caso que el traspaso se acabe materializando, el Barça podría imitar una de las operaciones más fructuosas de su historia: el fichaje de Gerard Piqué. El central, como Eric Garcia, también dejó el club blaugrana para probar fortuna en Manchester (en su caso, en el United), y poco después acabó volviendo para convertirse en uno de los mejores defensas del mundo.