El Nàstic de Tarragona no será equipo de Primera División la próxima temporada. Los de Vicente Moreno volvieron a perder contra Osasuna (2-3), esta vez en Tarragona. Los goles de José Naranjo y Juan Muñiz fueron insuficientes para superar a un rival que fue muy superior en el cómputo global de la eliminatoria.

Con un Nuevo Estadio lleno a tope, el Nàstic vivió un espejismo cuando se colocó 1-0 en el minuto siete de partido. Naranjo remató con la cabeza un centro de Gerard des de la derecha para rematar a gol desde el área pequeña.

Los jugadores de Quique Martín no se dejaron intimidar y nunca le perdieron la cara al partido. El portero grana Manolo Reina detuvo los primeros ataques visitantes pero no pudo hacer nada en el gol del empate. 

David Garcia remató una pelota lateral para hundir cualquier esperanza de remontamiento. Además, el Nàstic era incapaz de hacer nada para contener los ataques de un equipo fresco y vertical como es Osasuna.

Se llegó al descanso con el 1-1 pero a la reanudación los visitantes sentenciaron la semifinal con una diana de biblioteca. Javier Flaño hizo el segundo de Osasuna después de una triangulación con Miguel De las Cuevas y Mikel Merino.

Los visitantes tuvieron tiempo, incluso de hacer el tercero. Mikel Merino aprovechó un despiste defensivo del Nàstic para situar el 1-3 en el marcador y provocar que la afición grana empezara a vaciar el Nuevo Estadio.

El gol de Muñiz sólo maquilló un resultado que no esconde la decepción de un Nàstic que entró al Play-Off como primero y que dice adiós a las primeras de cambio.