Gabri Veiga fue una de las grandes sensaciones de la Liga española la temporada pasada. El joven delantero gallego de 21 años cerró el curso con 11 goles y 4 asistencias en 39 partidos, siendo el jugador más destacado del Celta de Vigo y una de las revelaciones de la competición. Ahora su destino apunta a la Serie A.
El atacante deslumbró por su calidad y su desparpajo, así como su acierto de cara a portería. El futbolista cubrió las carencias de un veterano Iago Aspas que estuvo lejos de su mejor versión. Y en el Celta esperaban poder retenerlo para este curso.
Gabri Veiga, a punto de ser traspasado
Sin embargo, las necesidades económicas del club gallego le han situado en la rampa de salida. De hecho, el jugador ya se despidió entre lágrimas el pasado mes de junio, en el último partido del Celta en casa. Y tampoco desde el club vigués cerraron la puerta a un posible traspaso.

Uno de los pretendientes que ha estado pendiente de sus servicios es el Real Madrid. Un interés que el futbolista veía con muy buenos ojos. Pero el club blanco finalmente se decidió por Joselu. Florentino Pérez prefirió guardarse los 40 millones de su cláusula para el posible fichaje de Kylian Mbappé, renunciando al que fue uno de los mejores jugadores jóvenes del pasado curso.
El Napoli lo tiene casi hecho
Así las cosas, el representante del futbolista le ha encontrado otro destino donde podrá dar un paso adelante en su carrera. Se trata del Napoli, que se encuentra a punto de cerrar su fichaje. Gabri Veiga está muy cerca de formar parte del actual campeón del Scudetto.
Según apuntan varias fuentes, la operación no alcanzará los 40 millones de su cláusula. Pero se cerrará por 35 ‘kilos’, dejando los otros cinco en variables de fácil cumplimiento. Es decir, prácticamente ejecutarán la cláusula. Una cantidad que le vendrá muy bien al Celta para afrontar otras operaciones antes del cierre del mercado estival.