Rafa Nadal se ha clasificado para las semifinales de Roland Garros después de que Pablo Carreño se haya retirado por problemas físicos. Nadal ganaba por 2-6 y 0-2 cuando Carreño ha tomado la decisión de abandonar.

Nadal es Nadal

Carreño ha salido a la pista con ganas de rebelarse, intentando llevar la iniciativa pero se ha encontrado un Nadal superlativo. El manacorense ha conseguido el primer break en el servicio del asturiano con un golpe de derecha profundo. 0-2 en menos de diez minutos de partido. En el siguiente juego, Carreño ha demostrado que su presencia en los cuartos de final no es ninguna sorpresa y le ha roto el servicio a Nadal con un juego impecable y sin errores (1-2).

Nadal, con el viento a favor, le ha devuelto el break para no dejar escapar su servicio en el siguiente juego y encauzar el primero set. Con 1-4, el nueve veces campeón de Roland Garros ha visto el final cerca y no ha perdonado. Carreño ha tenido tiempo para exhibir golpes y sumar un juego al resto pero no ha consolidado la rotura. 2-6 para Nadal en 32 minutos.

Carreño no puede

En el tiempo entre sets, Carreño ha solicitado la entrada del fisioterapeuta por problemas físicos. El asturiano se ha retirado al vestuario, visiblemente preocupado, por culpa de unas molestias abdominales. Nadal ha intentado no enfriarse hasta que Carreño, con un vendaje, ha vuelto a la Philippe Chartier.

Rafa Nadal ha empezado el segundo set de la misma manera que el primero: dominando. El mallorquín ha conseguido sumar los dos primeros juegos ante un rival que no ha podido superar la lesión. Las molestias en el abdomen han obligado a Carreño a decir adiós antes de tiempo y dejar libre el camino de Nadal hacia las semifinales.

El rival del tenista balear en la penúltima ronda de Grand Slam francés será el joven Dominic Thiem, que ha superado a Novak Djokovic por la vía rápida: 7-6, 6-3 y 6-0. La semifinal Nadal-Thiem será la reedición de la última final del Open Banc Sabadell de Barcelona que se llevó Nadal.