Rafa Nadal ha vuelto a escena. El balear ha reaparecido después de caer en los cuartos de final del Open de Australia contra Stefanos Tsitsipas y ha tumbado con contundencia a Federico Delbonis en dos sets por un 6-1 y 6-2, correspondiente a la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo.

Se han tenido que esperar 56 días para volver a ver a Nadal sobre una pista de tenis y la de este miércoles es su terreno preferido, tierra batida. La superioridad del de Manacor ha estado muy presente y Delbonis no ha podido hacer nada más que ganarle tres juegos.

Cuando se dice que Nadal es un especialista, e incluso el mejor de la historia, en tierra batida es porque hay estadísticas que lo demuestran. 13 Ronald Garros lo certifican. También 11 veces campeón del Masters 1.000 de Montecarlo, en el cual debutó en 2003. El mallorquín espera conquistar su duodécimo trofeo en Mónaco.

Nadal no le ha dado ninguna opción al argentino que ha tenido que correr detrás de la pelota, con imposibles golpes. Esta ha sido la quinta vez que se han enfrentado ambos en la pista, sin que Delbonis haya sido capaz de ganarle un set. A medida que han ido pasando los minutos, el número 87 de la clasificación mundial se ha visto mejor y ha podido hacer dos juegos. El duelo ha tenido una duración de una hora y 20 minutos.

Delbonis ha llegado a esta cita después de vencer al francés Adrian Mannarino por 7-5 y 6-1. Nadal tuvo sus momentos más débiles después de que el argentino pusiera el 1-3 y después el 2-3. Los primeros errores del de Manacor se pudieron ver allí, pero enseguida se pudo reponer y acabó haciendo cuatro juegos consecutivos.

El próximo compromiso del balear en el Masters 1.000 de Montecarlo será contra Grigor Dimitrov, que ha ganado al francés Jérémy Chardy por 7-6 y 6-4. El veterano Chardy no le ha puesto las cosas fáciles al búlgaro. En cualquier caso, Dimitrov sólo ha sido capaz de derrotar a Nadal en una única ocasión de 14 intentos.

 

Imagen principal: Nadal durante el partido de este miércoles contra Delbonis / EFE