Gino Mäder, de solo 26 años, ha muerto a causa de una caída durante la Vuelta a Suiza. El ciclista suizo del equipo Bahrain Victorious se cayó a gran velocidad por un barranco durante la quinta etapa de la competición. Fue reanimado y trasladado al Hospital de Coira, sin embargo, solo un día más tarde, su equipo ha dado la peor noticia.

Los hechos sucedieron durante el último tramo de la etapa. Después de coronar el puerto del Albulapass, los ciclistas tenían que bajar hasta La Punt, donde había la línea de meta que cruzó en primer lugar en catalán Juan Ayuso, tercero en la general. Durante el descenso, el suizo sufrió una caída a alta velocidad que lo dejó inconsciente.

Gino Mäder Tour Suiza / Foto: EFE
Gino Mäder, después de sufrir la caída en la Vuelta a Suiza / Foto: EFE

El equipo de Gino Mäider le dice adiós

Su equipo, el Bahrain Victorious, publicó un comunicado oficial explicando qué había sucedido durante la carrera: "Gino Mäder salió de la carretera y cayó a un barranco, donde fue atendido rápidamente por el médico de carrera. Mäder fue encontrado inconsciente, reanimado en el lugar y después transportado en helicóptero a el hospital. Nuestros pensamientos y oraciones están con Gino".

Ni siquiera 24 horas más tarde, han publicado la peor actualización imaginable sobre su estado de salud. Mäder no ha sido capaz de superar las consecuencias del incidente y ha muerto en el Hospital de Coira: "Gino, gracias por la luz, la alegría y las carcajadas que nos sacaste a todos, te echaremos de menos como ciclista y como persona. Hoy y cada día, pedaleamos por ti, Gino".

Mäder, una joven perla del ciclismo europeo

A pesar de tener solo 26 años, Gino Mäder se había convertido en uno de los jóvenes talentos a tener en cuenta gracias a su participación en algunas de las competiciones más importantes del mundo del ciclismo profesional, como el Giro de Italia o la Vuelta a España. Durante su carrera, acumuló una victoria de etapa en el Giro de Italia y una en la Vuelta a Suiza. La Vuelta a España es donde consiguió los mejores resultados, con dos vigésimos lugares en los años 2020 y 2022 y una meritoria quinta posición en el año 2021.

Una muy mala noticia para el mundo del ciclismo, que volverá a pasar unos días complicados. Y el equipo Bahrain es quien más llora esta pérdida. Gino Mäder no podrá seguir demostrando el porque era considerado como una de las jóvenes perlas del ciclismo europeo.