Después de ganar la Conference League en su primera temporada en la Roma y de ser subcampeón de la Europa League el curso pasado, José Mourinho le ha exigido a los mandatarios de la Roma seguir invirtiendo en la mejora de la plantilla, para lograr que el conjunto giallorosso aspire a cotas más elevadas. Y la posición que el portugués ve más floja es la de delantero centro, por lo que el conjunto romanista está peinando el mercado en busca de un 9 del agrado de Mourinho.

Y el nombre en el número 1 de la lista, tal y como informan este viernes desde Italia, es el de Álvaro Morata, que en el Atlético de Madrid sigue sin conseguir convencer a todos. El delantero madrileño termina contrato el verano del 2024 y no tiene la intención de renovar, por lo que el conjunto colchonero debe traspasarlo ahora si no quiere perderlo a coste cero.

Álvaro Morata Atlético de Madrid / Foto: EFE
Álvaro Morata, celebrando un gol con el Atlético de Madrid / Foto: EFE

Morata, la guinda para la Roma de Mourinho

Morata tiene un gran cartel en Italia, ya que destacó en las dos etapas en las que estuvo en la Juventus, especialmente en la primera. Mourinho quiere un delantero móvil, capaz de jugar al espacio, pero también de fijar a los centrales, según convenga, por lo que Morata es un jugador ideal. Además, su valor de mercado, 20 millones de euros, es una cifra asumible para la Roma, que en las últimas temporadas está invirtiendo en busca de jugadores que le permitan volver a competir por el Scudetto, que en las últimas 4 temporadas han ganado 4 equipos diferentes (Nápoles, Milan, Inter de Milán y Juventus) y que el conjunto romano no alza desde la temporada 2000/01.

Desde entonces, ha sido subcampeón del campeonato en 9 ocasiones, quedándose a las puertas de un título que cada vez genera más inquietud en Roma, hartos de ver como el resto de grandes clubes se llevan alguna alegría de vez en cuando. El equipo ha mejorado mucho de la mano de Mourinho, pero todavía faltan más refuerzos para poder plantarle cara a los otros aspirantes a mandar en Italia.

Morata Sarabia gol España Nations League Portugal EFE
Morata quiere ser el 9 de España en la próxima Eurocopa / Foto: EFE

Morata y la Eurocopa 2024

Álvaro Morata, por su parte, necesita un cambio, sobre todo porque el verano que viene hay Eurocopa, en Alemania, y el delantero podría perder su puesto en la selección española si no rinde según lo esperado. En el Atlético de Madrid siempre ha sido un jugador cuestionado, con aficionados defensores, pero también con detractores. En Roma sería titular indiscutible, una estrella, lo que le podría convertir en el delantero titular de una selección española que sigue sin encontrar un delantero centro de primerísimo nivel.

En Italia, de hecho, creen que el delantero jugará la temporada que viene en la Serie A, desde donde le llueven las ofertas. Hace unos días, La Gazzetta dello Sport lo situaba en la órbita del Milan, que como la Roma busca un delantero centro, aunque parece que el conjunto de Mourinho ha logrado ventaja en las negociaciones, ya que el Milan también está en conversaciones con Scamacca y Openda.