La AS Roma puede hacer un favor enorme al Barça, y llevarse a un jugador que se ha convertido en un problema muy grave. Porque ya no saben qué hacer con Samuel Umtiti, a quien han intentado echar de todas las maneras posibles. Sin embargo, ninguna ha surgido efecto, y Joan Laporta está completamente desesperado. Hasta el punto que se ha llegado a plantear su despido, alegando que está incapacitado para ejercer su trabajo.

También ha intentado llegar a un acuerdo para la rescisión de mutuo acuerdo, sin embargo, el francés se ha negado rotundamente. Solamente aceptará la carta de libertad en caso de que le paguen todo lo que le quedaría por cobrar en el Camp Nou, es decir, una cifra cercana a los 50 millones de euros. No hace falta decir que la entidad azulgrana ni siquiera se ha llegado a plantear esta posibilidad. Así que están a la espera de un milagro.

samuel umtiti banquillo barca europa press
Samuel Umtiti/ Europa Press

Una cosa que estuvo cerca de ocurrir hace unas pocas semanas. Porque el Stade Rennais se interesó por su situación, y solicitó la cesión del campeón del Mundial de Rusia. El acuerdo estaba cerrado, y solo quedaba que el central de 27 años pasara la revisión médica para poder hacer oficial el anuncio. Pero, por desgracia, no pudo superar el examen, debido a sus problemas físicos, que han destrozado por completo su prometedora carrera.

Aunque algunos medios aseguran que ni siquiera se presentó, una información que Umtiti ha desmentido rotundamente. Sea como sea, en el Barça no han podido ser más directos con el ex del Olympique de Lyon, y le han hecho saber que si se queda, no jugará absolutamente nada. De hecho, incluso meditan no inscribirle en ninguna competición, y dejarle sin dorsal. Por lo pronto, el ‘23’ que lucía ya ha sido asignado a su compatriota Jules Koundé, que acaba de aterrizar desde el Sevilla.

Xavi Hernández está haciendo todo lo posible para que ‘Sam’ haga las maletas, pero tampoco tenía ofertas para ello. Aunque José Mourinho puede convertirse en el gran salvador.

El Barça dejaría salir a Umtiti gratis

Y es que sorprendentemente, la Roma ha mostrado interés en Umtiti. Una posibilidad que sería del agrado del futbolista, que tendría la oportunidad de probar suerte en la Serie A, y en un proyecto ambicioso. Eso si, no disputaría la Champions League, y se debería de conformar con la Europa League.

Para facilitar todo, el Barça dejaría que se fuera totalmente gratis. Laporta cruza los dedos para que todo salga bien, y no haya sorpresas de última hora.

Pero el optimismo es moderado.