Por algún motivo la mayoría de futbolistas que no se dejan llevar por el dinero prefieren recalar en cualquier otra entidad en lugar de en el Paris Saint-Germain. Casos como el de Georginio Wijnaldum existen y más en el fútbol de hoy. El neerlandés tenía encauzada su llegada al Barça como agente libre, pero Nasser Al-Khelaïfi se interpuso en última instancia ofreciéndole casi el doble de lo que el FC Barcelona podía.

Wijnaldum es tan solo un ejemplo y el más flagrante de los últimos años, pero hay muchos futbolistas que se dejarían llevar por el dinero en vez de por el incipiente proyecto deportivo de Xavi Hernández en el Spotify Camp Nou. No lo hizo Robert Lewandowski, que ya desde un primer momento evidenció que su deseo era abandonar el Bayern solo si recalaba en la entidad catalana.

Lewandowski Spotify Camp Nou / Foto: EFE
Robert Lewandowski, durante la presentación de la plantilla en el Spotify Camp Nou / Foto: EFE

Nasser Al-Khelaïfi puede arrepentirse de varias operaciones

Primeramente, y volviendo al caso de Georginio Wijnaldum, Nasser Al-Khelaïfi puede arrepentirse de haberle fijado un sueldo oscilante a los 10 millones de euros anuales. Sin embargo, los petrodólares del presidente del gigante francés también estimularon la decisión de Neymar Júnior de preferir al PSG antes que al Barça. El astro brasileño lo tenía todo en can Barça, pero la entidad parisina ejecutó su cláusula de rescisión de 222 millones de euros y el jugador decidió marcharse.

Muy diferente sería la llegada de Leo Messi al Parque de los Príncipes. Después de quedar como agente libre en verano de 2021 al acabar contrato con el Barça, Joan Laporta vio inviable registrar al argentino en la Liga Santander y se vio obligado a abrirle la puerta de salida del club. Entonces fue cuando el PSG se vio capaz de acogerlo y Messi, contra voluntad, decidió alistarse en la plantilla del que durante los últimos años ha sido el gran enemigo del Barça en el mercado.

neymar jr leo messi psg efe
Neymar Júnior y Leo Messi, durante un partido del Paris Saint-Germain / Foto: EFE

Messi y Neymar, en caída libre en el PSG

Sea como sea, el Barça puede reconfortarse en el hecho que todo futbolista que se enfunda la camiseta del PSG se desinfla. Menos los suplentes Edinson Cavain y Ángel Di María y la estrella en pleno desarrollo Kylian Mbappé, se puede decir que los hombres de ataque del PSG han reducido su rendimiento desde que aterrizaran en París.

Lo evidencia el juego del equipo, pero la mayor humillación ha llegado cuando France Football destapó a los 30 candidatos al Balón de Oro. Ni Leo Messi ni Neymar optarán al galardón, siendo Kylian Mbappé el único futbolista del PSG candidato. Desde 2005, el astro argentino no se había quedado fuera de la lista de los 30 mejores futbolistas del planeta. Da pie a pensamientos, y todos ellos, dejan en el peor lugar a la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi.