El fuerte viento ha obligado a suspender la cuarta sesión de los entrenamientos libres del Gran Premio de Australia. Las condiciones climáticas adversas han provocado una aparatosa caída del piloto portugués Miguel Oliveira que ha motivado que se mostrara, cuando restaban 12:53 para que finalizase el FP4, la bandera roja que obligaba a detener la actividad en el circuito de Phillip Island.

Las fuertes rachas de viento que se están viviendo en Melbourne esta semana y que han llegado a superar los 70 km/h han provocado que el piloto de KTM haya tenido un accidente al final de la recta principal cuando iba a unos 300 km/h, ya que el mismo viento lo ha sacado del asfalto y se lo ha llevado al césped donde ha perdido el control de la moto y ha protagonizado una espectacular caída, por suerte, sin graves consecuencias para el piloto.

Después de enseñar la bandera roja la Dirección de Carrera ha convocado a todos los pilotos para determinar si era posible seguir rodando con las condiciones climáticas que había sobre la pista. Durante la Safety Commission de urgencia se ha llevado a cabo una votación en la cual 17 pilotos han remarcado el riesgo y la peligrosidad que suponía continuar y 5 han defendido que sí se podía rodar, entre ellos Marc Márquez. Ante esta mayoría se ha tomado la decisión de que los FP4 se suspendieran y se aplazaban todas las sesiones de entrenamientos y la clasificación para el domingo por la mañana, si el tiempo lo permite.