Álvaro Morata está viviendo una temporada impresionante, quizás la mejor desde que es profesional. Sus estadísticas lo dicen todo, y en los 23 partidos que ha disputado ha sido capaz de ver portería en 14 ocasiones, y de repartir tres asistencias. Unas cifras que lo colocan entre los mejores delanteros del planeta, y está formando una dupla letal al lado de Antoine Griezmann, que permite al Atlético de Madrid soñar con conquistar algún trofeo.

A sus 31 años, parece haber entrado en una fase de madurez que le está viniendo de maravilla, y todos los elogios que ha recibido por ahora el internacional español se quedan cortos. Diego Pablo Simeone es el primero que no acababa de confiar en sus habilidades ni en su puntería, y por ello recomendó a Enrique Cerezo traer a otro ariete en verano. Pero ha callado muchas bocas, entre ellas, la de su propio entrenador, y ha demostrado ser un ‘9’ de absolutas garantías.

Álvaro Morata

Desde el Civitas Metropolitano no pueden estar más satisfecho con el ex del Real Madrid, del Chelsea o del Getafe, aunque pronto pueden ver como opta por salir. Porque se ha filtrado en los últimos días que ha recibido una llamada que le ha hecho dudar, y que estaría planteándose aceptar muy detenidamente. Y es que le ha aparecido la posibilidad de vivir una tercera etapa en Italia, de nuevo, jugando en la Juventus de Turín.

Morata guarda un gran recuerdo de su paso por el Allianz Stadium, donde fue muy feliz y se acabó de consagrar al más alto nivel. Massimiliano Allegri ha conseguido que otra vez tengan un proyecto ambicioso y competitivo, después de muchos años para el olvido, y una de las primeras caras nuevas que desea tener para el próximo año es la de su antiguo pupilo, quien podría ocupar el puesto de Dusan Vlahovic, que tiene muy complicado seguir.

Allegri Juventus entrenador serio / Foto: Europa Press
Massimiliano Allegri/ Foto: Europa Press

El internacional serbio continúa sin convencer con sus prestaciones y con su comportamiento, y además es perseguido por las lesiones. De modo que se plantearían una venta del balcánico, si sirve para acercarse al goleador del Atleti.

Morata, con una cláusula de rescisión de entre 20 y 30 millones de euros

Por mucho que ‘El Cholo’ esté realmente contento con Morata, para el Atleti será complicado poder mantenerlo, pues hay que tener en cuenta que existe una cláusula de rescisión de entre 20 y 30 millones de euros en su contrato.

Y los ‘bianconeros’ pueden pagarla sin problema.