El Real Madrid tiene un serio problema desde que se fue Marcelo. En la plantilla blanca falta un lateral izquierdo regular capaz de hacerse con la posición y todavía lo sigue buscando. La primera opción fue Ferland Mendy, por el que el Real Madrid pagó 48 millones de euros, pero el francés es demasiado irregular, además de tener constantes problemas físicos que evitan que pueda tener mucha continuidad. Es por ello que el pasado verano, el Real Madrid decidió recuperar a Fran García, que estaba triunfando en el Rayo Vallecano, pero el madrileño no ha logrado asentarse en el Santiago Bernabéu.

Es por ello que el Madrid sigue peinando el mercado en busca de un lateral izquierdo y la nueva opción también es un viejo conocido, ya que se trata de Miguel Gutiérrez, que está firmando su segunda temporada en Girona, donde llegó en el verano del 2022 a cambio de 4 millones de euros. El problema para el club catalán es que el próximo verano el Real Madrid puede recuperar al jugador por 8 millones de euros, justo la misma jugada que ya hizo con Fran García.

Girona Athletic Club Miguel Gutiérrez Sancet EFE
Miguel Gutiérrez, en un partido del Girona / Foto: EFE

Miguel Gutiérrez, retorno al Real Madrid

Y es que Miguel Gutiérrez está firmando una temporada espectacular en Montilivi, siendo uno de los jugadores más destacados del equipo de Míchel. El lateral izquierdo se ha convertido en una pieza indispensable, aportando seriedad defensiva y profundidad ofensiva, hasta el punto de ser uno de los mejores jugadores de la Liga. El gran objetivo del Girona es quedárselo en propiedad, aunque cada vez queda más claro que Miguel Gutiérrez volverá al Real Madrid, que después decidirá si se lo queda o si decide traspasarlo por una cantidad muy superior a los 8 millones de euros que tendrá que pagar.

El Girona, sin embargo, quiere aprovechar la mala noticia para reforzarse, ya que le pedirá al Real Madrid añadir a Fran García en la operación, al entender que el madrileño se quedará sin sitio en la plantilla si Miguel Gutiérrez se queda en la plantilla de Carlo Ancelotti.

alphonso davies bayern munic europa press
Alphonso Davies, celebrando un gol con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Alphonso Davies, gran objetivo del Real Madrid

El gran problema para Miguel Gutiérrez es que el Real Madrid tiene en mente a otro futbolista para ser el amo y señor de la banda izquierda. Se trata de Alphonso Davies, estrella del Bayern de Múnich que se está negando a renovar su contrato. El canadiense termina contrato en el 2025, por lo que el conjunto bávaro lo traspasará si se niega a renovar. El Bayern de Múnich exige un mínimo de 70 millones de euros para dejarlo salir, una cantidad que el Real Madrid está dispuesto a asumir.

El plan del Real Madrid es que Miguel Gutiérrez sea el suplente de Alphonso Davies, aunque el español prefiere ser titular, no perder su progresión, la gran oportunidad del Girona para mantenerlo en plantilla, sobre todo si acaba logrando una plaza para la próxima Champions League.