Diego Pablo Simeone tiene un problema en la banda izquierda del Atlético de Madrid, debido a que permitieron la venta de Yannick Ferreira Carrasco a Arabia Saudí cuando el mercado en España ya había finalizado. Es decir, que no pudieron firmar a un sustituto de garantías para ocupar esa demarcación, lo que ha obligado al técnico argentino a tener que experimentar. Y aunque las cosas han salido mejor de lo esperado, cree que en enero tienen que aprovechar para traer a alguien.

Saúl Ñíguez ha ocupando ese rol ocasionalmente, y los elegidos para pelear por la titularidad han sido Samuel Lino y Rodrigo Riquelme. Ambos han cumplido con creces y han superado las expectativas, pero es evidente que no acaban de entrarse cómodos jugando allí, y prefieren hacerlo en otra zona con menos responsabilidad defensiva. Mientras que Javi Galán, firmado desde el Celta de Vigo, casi no ha tenido minutos, y puede salir. Y aquí ha aparecido el nombre de Marcos Alonso. 

Marcos Alonso Barça  - Celta / Foto: EFE
Marcos Alonso/ Foto: EFE

‘El Cholo’ busca a alguien con experiencia y que pueda aterrizar a cambio de un precio ridículo, y el futbolista del Barça es una opción que cumple con todos estos requisitos comentados previamente. No entra en los planes de Xavi Hernández, y es el jugador de la plantilla que menos ha jugado hasta la fecha. Si a eso le añadimos el factor de que finaliza contrato en junio, y Joan Laporta no le presentará la renovación, hace que sea muy probable que pueda irse traspasado.

Desde el Camp Nou le han abierto las puertas y pondrán todas las facilidades posibles para que el internacional español pueda cambiar de aires a mitad de curso, y se conformarán con menos de cuatro millones de euros. Simeone ya trató de reclutar al ex del Bolton Wanderers, del Real Madrid, del Chelsea, del Sunderland y de la Fiorentina en el pasado, aunque sin éxito. Pero ahora, por fin podría desembarcar en el Civitas Metropolitano.

Marcos Alonso

Sería una oportunidad muy atractiva para Alonso, que podría seguir compitiendo en La Liga EA Sports, y mudarse de nuevo a su ciudad natal, además de jugar en la Champions League.

Alonso, convencido por Simeone

Y Alonso estaría totalmente convencido de que desea vestir de rojiblanco y llegar a la disciplina dirigida por Simeone. De modo que todo quedaría en manos de Enrique Cerezo, que tendría que negociar con Laporta para llegar a un acuerdo y que abandone el Barça.

En pocos días puede haber novedades sobre este tema.