La selección de Alemania, la Campeona del Mundo, ha acabado imponiéndose a Ucrania por un convincente 2-0. Muchas dificultades para ganar el partido, pero un gol de Mustafi al principio del partido y un gol de Schweinsteiger en el descuento de la segunda parte han dado los tres puntos en Alemania.

Los alemanes han controlado el partido sin oposición. Los de Joachim Low han demostrado porque son los actuales campeones mundiales y porque se dice que tienen el mejor juego de selecciones. Dos estilos han combinado la filosofía de Alemania contra los ucranianos: la posesión y la verticalidad.

Un gol de cabeza en el minuto diecinueve del central Mustafi ha sido suficiente para detener las ofensivas que ha llevado a cabo Ucrania los primeros minutos. Los alemanes han empezado bien el partido, pero el rival no ha sido sencillo.

El potencial ofensivo de los ucranianos se ha dejado ver. Yevhen Konoplyanka, el extremo del Sevilla, ha puesto en dificultades a Manuel Neuer en varias ocasiones. El portero alemán, considerado por muchos como el mejor del mundo, ha sido uno de los jugadores del partido. Sus intervenciones han sido decisivas y han permitido a los alemanes llevarse los tres puntos.

Incertidumbre en los últimos minutos con una Ucrania totalmente volcada al ataque. Pero antes de terminar, Bastian Schweinsteiger ha resuelto el partido en el minuto 92. Contragolpe perfecto y gol del centrocampista alemán, imposible por el portero ucraniano Pyatov.

La curiosidad es que este 2-0 final a favor de los alemanes rompe un registro acumulado durante estos tres días de competición: todo habían sido victorias por un gol de diferencia o empates. Una Eurocopa que hasta ahora está siendo poco goleadora, pero que en cierto modo sigue la normalidad de los inicios de este tipo de competiciones.

Milik da los tres puntos a Polonia (1-0)

Victoria esperada de Polonia contra Irlanda del Norte. Los polacos han hecho un buen fútbol, ​​con control del balón, y han conseguido un tanto al inicio de la segunda parte. Arkadiusz Milik ha hecho el trabajo cuando los polacos más lo necesitaban y fue suficiente para imponerse en su debut en la Eurocopa.

Durante toda la primera parte y el inicio de la segunda hasta la llegada del gol, Polonia ha sido el amo y señor del partido. Cincuenta y un minutos de intensidad y ataque constante de Polonia han sido los que han necesitado para conseguir marcar el único gol del partido. Jugada por la banda derecha, la pelota llega a Milik, y el delantero del Ajax marca con potencia.

Todo lo ofrecido hasta entonces por polacos ha terminado y han dado un paso atrás. Los norirlandeses, obligados a marcar, avanzaron líneas y se han ido al ataque. Polonia ha perdido la intención ofensiva y se ha centrado en conservar el resultado.

La jugada le ha salido bien a la selección de Polonia, que se ha asegurado tres puntos que pueden ser muy importantes para pasar a la siguiente fase. El polaco Robert Lewandowski no ha aparecido, y ha pasado a un segundo plano. Milik ha sido el jugador del partido con el gol, y el sevillista Krychowiak también ha sido uno de los destacados.

Modric catapulta Croacia (0-1)

Un gol de Luka Modric le ha dado los tres puntos en Croacia ante Turquía. Los croatas han sido claros dominadores del partido y sólo su falta de acierto en los últimos metros ha provocado que los turcos llegaran al final con opciones de puntuar.

Las sensaciones que deja Croacia son muy buenas. Un equipo sólido en defensa y que es peligroso en casi todas las jugadas de ataque. Ivan Rakitic, Luka Modric, Mario Mandzukic o Ivan Perisic son nombres de futbolistas de primer nivel pero disciplinados y solidarios, características que le dan al equipo licencia para soñar.

Turquía y Arda Turan tendrán que cambiar mucho si quieren aspirar a alguna cosa que más que pasar el verano en Francia conociendo el país. Sólo inquietaron la portería de Danijel Subasic con un cabezazo de Ozan Tufan. Y basta. Una selección muy plana, que transmite cierta depresión con su juego y que cuenta con jugadores determinantes convertidos en secundarios.

Mientras Turan y Hakan Çalhanoğlu veían el partido pasar y Modric ha intervenido para ser decisivo. El jugador del Real Madrid ha adivinado dónde iría un rechazo de la defensa turca y desde 30 metros ha enganchado un chute que se ha colado cerca del palo derecho de Volkan Babacan. Nadie se lo esperaba pero ya se ha visto que las individualidades están dando puntos en esta Eurocopa y la de Modric no fue una excepción.

En la reanudación Croacia tuvo varías oportunidades para ampliar la diferencia y hacer justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped del Parque de los Príncipes. Pero el portero turco y los palos pararon a Mandzukic i Srna. El seleccionador turco Fatih Terim sustituyó Arda para dar entrada a Burak Yilmaz.

El jugador de la Barcelona sigue sin recuperar la versión que lo hizo brillar al Atlético de Madrid y emite síntomas preocupantes. Parece que no pueda igualar el ritmo del partido y que este el pase por encima, obligándolo a pasar inadvertido, en la más absoluta intrascendencia.

Turquía no podía y parecía que ni quería rescatar un punto. La falta de talento es preocupante en una generación que mezcla futbolistas de todo tipo y que acierta a pulsar la tecla que la haga funcionar. El partido acabó con Croacia sin sufrir y los balcánicos envían un serio mensaje a España, que tendrá que sudar sangre para disputarle la primera plaza del grupo.

Al terminar el partido, Fatih Terim, seleccionador de Turquía, se refirió a Arda Turan y Çalhanoglu asegurando que no han estado a la altura. "Los dos son jugadores importantes, había puestas muchas expectativas en ellos, pero no han dado suficiente".