Problemas para Carlo Ancelotti. El Real Madrid sabe que en el Clásico de vuelta de semifinales de Copa del Rey de este miércoles tiene una gran oportunidad para cambiar la dinámica de muchas cosas. Primeramente, para maquillar un poco la temporada y sellar una final copera que se vería obligado a ganarla en caso de acceder. En segundo lugar, y casi más importante, los blancos tienen la oportunidad de cambiar la racha de los tres últimos Clásicos tintados de blaugrana. Y, en tercer lugar, de tratar de agotar sus posibilidades en la Liga aprovechando que el Barça tiene bajas importantes y que una remontada en el Camp Nou sería un golpe anímico que pocos culés esperan a día de hoy.

Sea como sea, Ancelotti tiene dudas. Dudas a la hora de confeccionar una alineación donde hay varios interrogantes. Primeramente, en el lateral derecho: ¿Lucas Vázquez o Dani Carvajal? Ninguno de los dos está rindiendo de maravilla, pero en el lateral izquierdo, tampoco hay un candidato claro. Con el a priori titular, Ferland Mendy, lesionado, el técnico de Reggiolo tiene las alternativas de Nacho, de Eduardo Camavinga y la de un David Alaba ya recuperado. Sea como sea, la incógnita que más dolores de cabeza está generando es la de la medular: ¿repetir con Toni Kroos, Camavinga y Luka Modric es lo mejor?

Carlo Ancelotti serio / Foto: EFE
Carlo Ancelotti, con rostro serio, durante el partido del Real Madrid contra el Valladolid / Foto: EFE

Modric, apunta a titular

Teniendo en cuenta que el franco-angoleño tiene la variante de lateral izquierdo que contra el Valladolid convenció, Kroos es quien, de la zona de medios, parece el más claro que será titular. No obstante, Modric, que es habitual en las rotaciones por su limitada gasolina, apunta a llenar la otra vacante de interior en vista de que contra el equipo de Pucela no jugó ni un minuto.

Mientras tanto, en el eje, existe la duda archivada de Camavinga como posible pivote, o el de un polémico Aurélien Tchouaméni que entraría si el '12' se desplaza al lateral. A priori, es Camavinga el favorito para hacer de Casemiro, pero en vista de que Nacho sufrió de lo lindo en el Clásico de Liga para tratar de contener a Raphinha, Ancelotti puede cambiar de pareja de baile para el brasileño.

Modric Rudiger Camavinga decepcionados Liverpool Real Madrid / Foto: EFE
Modric, Rüdiger y Eduardo Camavinga, durante el partido entre el Liverpool y el Real Madrid / Foto: EFE

Fede Valverde podría ser el gran sacrificado

Ancelotti no es muy amante de hacer pruebas, y menos en un partido de las características del del próximo miércoles. Con todo, no se puede descartar que el preparador transalpino apueste por un 4-3-3. Con este dibujo, sorprendería a Xavi Hernández y haría una arriesgada apuesta por el ataque. En este contexto, podría sacrificar la figura de un Fede Valverde inexistente en los últimos Clásicos y apostar por un Rodrygo que, como Camavinga, se tomó el partido del Valladolid como una oportunidad por demostrar.

Xavi parece tener el once mucho más claro en vista de las numerosas bajas que tiene el Barça, pero Ancelotti podría sorprender en vista de que, con 0-1 adverso en la eliminatoria, se la tiene que jugar.