La situación de Ansu Fati está tomando mal color en can Barça. La falta de minutos del jugador ya le auguraba un futuro complicado, pero a raíz de las duras palabras de su padre contra el club, varias informaciones apuntan que este futuro oscuro podría llegar antes de tiempo. Tanto es así, que es el propio director del diario Sport, Lluís Mascaró, quien asegura que "Ansu Fati cada vez está más fuera del Barça que dentro".

Sobre el más objetivo papel deportivo, la pérdida de Ansu no sería un golpe muy duro en vista de que el '10' blaugrana es un suplente fijo para Xavi Hernández. No obstante, el hecho que sea una de las perlas más apreciadas que ha producido la Masia en los últimos años y que, además, esté llamado al heredar el trono de Leo Messi, haría que su salida significara tirar la toalla en su caso.

Ansu Fati Barça / Foto: Europa Press
Ansu Fati, celebrando con Sergi Roberto su gol contra el Elche / Foto: Europa Press

Ansu Fati y el problema de la devaluación

Al principio de temporada, hablar de la venta de Ansu Fati era una cuestión descabellada, pero, a día de hoy, con Raphinha y Dembélé a un nivel superior y un Ferran Torres que parece también llamado a salir, Ansu está, como concretaba la mencionada fuente, más fuera que dentro.

Su grado de protagonismo ha caído en picado y así lo refleja transfermarkt.es, que tasa al extremo de raíces guineanas en 35 millones de euros. Ansu, que llegó a estar valorado en 80 millones, se ha devaluado hasta el punto de que, con las dudas de su estado físico sobre la mesa, su venta parece complicada por una cifra superior.

Ansu Fati Athletic Club / Foto: EFE
Ansu Fati, durante el partido entre el Barça y el Athletic Club / Foto: EFE

Ansu Fati, inviable de cara a partidos importants

Hay que recordar que, en su mejor momento de forma, el Barça recibió una oferta del Manchester United que oscilaba los 100 millones de euros. Con todo, hoy difícilmente se pagaría la mitad por él, y más en vista de que no hay rastro de su papel en partidos importantes. El jugador quiere disputarlos, sin embargo, aparte de que la competencia es muy elevada, cabe tener en cuenta que Xavi ha sacrificado la figura de extremo izquierdo para otorgar el rol de interior adelantado a un Gavi que es desde su minoría de edad, indiscutible.

Sea como sea, Ansu sigue aspirando a jugar el Clásico de este miércoles, pero todo apunta a que volverá a ser suplente y, salvo resultado sorprendente, lo hará disputando pocos minutos. La medular apunta a estar formada por cuatro hombres, mientras que en la delantera jugarán de manera prácticamente segura Robert Lewnadowski y Raphinha. Con Ansu de nuevo de suplente, se dará un paso más hacia su venta a la baja.