Soluciones es lo que busca desde hace tiempo el Barça. Debido a la grave crisis en la cual está inmerso el club, no ha podido hacer fichajes y sí que se han marchado jugadores de nivel. El club blaugrana ha quedado tocado en todos los sentidos, y una posición fundamental que está en serio riesgo es la del entrenador.

Ronald Koeman es un problema para el Barça

Pensando en un futuro, el club pretende ahorrar como sea. Se han tenido que marchar estrellas como Leo Messi o Antoine Griezmann para sobrevivir económicamente esta temporada. Pero deportivamente el equipo no va bien. Ronald Koeman hace aguas en los partidos grandes y en este curso el Barça ya no aspira a los títulos.

Barça Bayern Koeman EFE

Ronald Koeman con la mano en la cara / EFE

Sin embargo, Joan Laporta y su junta directiva ya están trabajando de cara a la próxima temporada para intentar reconducir un club que va ningún a la deriva. Y uno de los nombres que tienen en mente y hace tiempo que trabajan es el de Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund es un fichaje clave y estratégico que tienen en mente desde la dirección deportiva. Y es por este motivo que ya hace tiempo que trabajan en su llegada.

El pasado mes de abril ya hubo una reunión entre Mino Raiola, agente del jugador, y el padre de Haaland con Laporta y la cúpula deportiva culé. También hubo un encuentro con el Real Madrid y Florentino Pérez. Pero ahora mismo el club blanco está más por Kylian Mbappé que por el delantero noruego.

Haaland Borussia Dortmund EFE

Erling Haaland celebrando un gol / EFE

Jürgen Klopp es el favorito de Erling Haaland

Desde entonces, ya se está preparando el terreno. Y en el Barça tienen claro que se tienen que entender con Raiola antes del abordaje del jugador. Pero es que Haaland sólo querrá ir allí donde él sea el líder y el equipo se haga a su alrededor y él siendo el referente.

Además, con el fin de ganar más puntos, el entrenador que más encajaría para el jugador es Jürgen Klopp, actual entrenador del Liverpool. El alemán es el preferido de Laporta, pero también de Haaland, ya que creció siendo admirador del Borussia Dortmund de Klopp. Es por este motivo que si no acaba llegando al Barça ni al Real Madrid, otro gran competidor es el Liverpool, y más si Klopp se queda en Anfield.

Jurgen Klopp EuropaPress

Jürgen Klopp durante un partido del Liverpool / EuropaPress

Pero en el Barça no hay nada claro. Aparte de Klopp, si echan a Koeman hay dos nombres más sobre la mesa: Erik ten Hag es quien mejor encajaría con el estilo cruyffista del Barça y Xavi Hernández es el preferido de los pesos pesados de la plantilla. Pero todos ellos llegarían a partir de la próxima temporada. Si hay un descalabro en las próximas jornadas, la elección de la directiva va más encaminada hacia Jordi Cruyff.

 

Imagen principal: Mino Raiola en una foto de archivo / EFE