Si hablamos del agente del fútbol más influyente de todos, podríamos hablar de Mino Raiola, con el permiso de Jorge Mendes. Y es que el agente italiano ya se empieza a frotar las manos pensando en su próximo negocio y la comisión que podría sacar. Al Barça y a Joan Laporta les interesa estar preparados y tendrán que estar bien atentos a sus pasos.

Mino Raiola, el agente que manda en el fútbol

Raiola es quien lleva y mueve de club a club a grandes estrellas del panorama mundial. Entre ellas destacan jugadores a quien representa como Paul Pogba, deseado por el Real Madrid, Matthijs de Ligt, ahora en la Juventus, Gianluigi Donnarumma, recién fichado por el PSG, o Xavi Simons, un ex del Barça que ahora juega en París. Pero también es el agente protagonista de la próxima gran bomba: Erling Haaland.

Haaland Borussia Dortmund EFE

Erling Haaland celebrando un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Aparte del nombre de Kylian Mbappé, que Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja, el de Haaland es y será el gran fichaje del próximo verano. Raiola ya acordó una cláusula en enero del 2019 cuando fichó por el Borussia Dortmund para que este próximo 2022 se pudiera marchar de Alemania a través de una asequible cláusula de rescisión.

Asequible si hay dinero porque serán entre 75 y 90 millones de euros los que el club que quiera tendría que pagar por Haaland. Y otro de los factores clave es el mismo Raiola, un experto en mover jugadores y cobrar comisión. En el Barça, el presidente Joan Laporta ya lo conoce bien por operaciones que hizo en el pasado con representados suyos como Zlatan Ibrahimovic o Maxwell.

Joan Laporta FC Barcelona

Joan Laporta hablando con los jugadores del Barça / FC Barcelona

El objetivo que tiene el Barça es el de fichar a Haaland el próximo verano y así intentar reflotar el club blaugrana de la miseria deportiva donde se encuentra actualmente. Eso sí, tendrá que tener dinero y ser sostenible económicamente para hacer frente a esta operación.

Los 40 millones de euros de Mino Raiola

Y es que aparte de los millones que harán falta y de la buena sintonía con Raiola, lo que acabará decantando el fichaje será la comisión. Según informa Sky Sports, Mino Raiola ya está preparando el terreno y pide unos 40 millones de euros de comisión en el fichaje de Haaland. No será clave para realizar la operación, pero sí aseguran que ayudará al agente italiano a ponerse de cara para negociar. Por lo tanto, se podría decir que son unos 40 millones que podrían salvar al Barça de la pobreza deportiva.

Mino Raiola EFE

Mino Raiola en una imagen de archivo / EFE

Aparte del Barça y el Real Madrid, dos de los grandes interesados desde hace tiempo, hace unas semanas se sumó el Chelsea. Según la misma información, el club vigente campeón de Europa ya recibió esta demanda de Raiola después de preguntar por el delantero noruego.

El club londinense habría hecho una oferta de 175 millones al Dortmund, que rechazó, pero aparte se habrían tropezado con las exigencias de Raiola. Si Haaland se marcha el próximo verano, seguro que será por muchos más millones de los de la cláusula de salida. La subasta ya ha empezado.

 

Imagen principal: Mino Raiola con el Balón de Oro / @minoraiola