La frustración en la plantilla del Real Madrid era más que evidente después de un nuevo resultado desastroso. Venían de perder con claridad contra el Liverpool, un rival que no llegaba en su mejor momento, y dejando una imagen lamentable. Y esperaban redimirse con una victoria contra el Rayo Vallecano, para conservar la ventaja en el liderato de La Liga EA Sports. Pero no pudieron pasar del empate, y de nuevo se quedaron si ver portería.

Un resultado que confirma la crisis que viven en el Santiago Bernabéu, con Xabi Alonso mostrándose incapaz de encontrar la solución a los problemas que hay. Y sus últimas decisiones tácticas han sido cuestionables, como la idea de poner a Eduardo Camavinga en una banda en Anfield, o la de apostar por Brahim Díaz o por Rodrygo Goes antes que por Gonzalo García. Y quien tampoco entendió su planteamiento fue Eder Militao.

El ’3’ ha regresado a su mejor versión después de dos lesiones muy graves en la rodilla, y de forma consecutiva, que le han hecho estar muchos meses alejado de los terrenos de juego. Pero ha sido capaz de volver al 100%, como demuestran sus últimas actuaciones, que le han servido para ser considerado de nuevo como uno de los mejores centrales del planeta. Y se ha erigido otra vez en el líder de la defensa, y en uno de los cracks más en forma del equipo.

Xabi Alonso 

Por esta razón, el internacional brasileño se mostró muy confundido con su suplencia en Vallecas. Sobre todo, si consideramos que hay muchas bajas en el eje de la retaguardia, con David Alaba y Antonio Rüdiger de baja, mientras que Raúl Asencio no parece contar con la confianza de Alonso. Y Dean Huijsen ha dejado muchas dudas en las últimas semanas, comenzando a ser criticado, pero Xabi prefirió mantenerlo en el once inicial, y dejar al ex del Oporto y del São Paulo en el banquillo.

Un error grave, y del cual se acabó arrepintiendo, ya que cuando comenzó la segunda mitad, dio entrada a Militao, para sustituir al hispano-neerlandés.

Militao no necesitaba descansar

Una de las razones que disgustaron enormemente a Militao fue el hecho de que ahora llega el parón de selecciones, y podrá dosificarse en estos días de descanso, antes de jugar el primer compromiso internacional. Así que no necesitaba descansar contra el Rayo Vallecano.

Aparte, como han explicado en otros medios, no presentaba síntomas de agotamiento, y no había pedido ser suplente en ningún momento.