Mikel San José es un futbolista diferente. El jugador navarro del Athletic Club ha demostrado en varias ocasiones que está comprometido con las causas políticas y sociales del país y a menudo expresa su opinión en las redes sociales sin miedo a las represalias.

Esta vez, el centrocampista ha retratado a Cayetana Álvarez de Toledo en un elocuente tuit en el cual denuncia el machismo de la diputada por Barcelona y portavoz del Partido Popular en el Congreso.

San José se refería a las declaraciones que Cayetana dijo en el debate electoral de Televisión Española en el cual la popular participó juntamente con Adriana Lastra (PSOE), Irene Montero (Unidas Podemos), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Iván Espinosa de los Monteros (VOX), Gabriel Rufián (ERC) y Aitor Esteban (PNV).

Esta no es la primera vez que el del Athletic denuncia el machismo de ciertas personas e instituciones. El junio pasado, el navarro celebró que La Manada fuera condenada por haber agredido sexualmente a una joven durante las fiestas de San Fermín del 2016.