El Girona sigue celebrando la histórica temporada que han hecho. Después de sumar 81 puntos en Liga y pelear por el título durante una gran temporada, los de Míchel Sánchez han acabado confirmando su presencia en la próxima Champions League con varias jornadas de margen.
Ahora se abre una nueva etapa, en la que tendrán que retener a algunas de sus principales piezas, como Artem Dovbyk o Miguel Gutiérrez, los cuales llaman la atención de algunos de los principales clubes españoles como el Atlético de Madrid o el Real Madrid. También deberán reforzarse para ampliar una plantilla que en algunos momentos se ha quedado corta, y que con la suma de otra competición necesitará más efectivos. Y estos refuerzos pueden pasar por quedarse con algunos de sus cedidos, como es el caso de Savinho.

Savinho, de vuelta al Manchester City
El brasileño llegó cedido el pasado verano procedente del Troyes FC, otro de los clubes pertenecientes al City Football Group. Con 9 goles y 10 asistencias, el extremo se ha consagrado como uno de los grandes talentos de la Liga y uno de los líderes de la gran revelación de la competición.
Como es normal, desde el Girona querían conservarlo otro año más para poder competir en Europa. Sin embargo, sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas para los principales clubes del mundo, entre los que se encuentra el Manchester City, propietario del jugador en última instancia. Dentro del City Group se están planteando si darle la oportunidad en el equipo de Pep Guardiola, pero parece que es el propio jugador el que quiere seguir a las órdenes de Míchel.

"Estoy muy feliz de estar aquí"
Como premio a la gran temporada que ha hecho, Savinho fue nominado para el premio a mejor jugador de la Liga sub-23. Una lista que completaban nombres como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Rodrygo Goes o Take Kubo. Con motivo de su nominación, el brasileño afirmó estar "muy feliz de estar aquí, en este evento maravilloso, nominado como mejor jugador Sub-23".
Aprovechando este mismo evento, el extremo lanzó un mensaje de esperanza para la afición del Girona con respecto a su futuro. “La Liga no es una competición fácil, pero mi adaptación ha sido fantástica. Ahora ha terminado la temporada y me sentaré con el Girona y mi representante para saber si voy a poder jugar en el equipo durante la próxima temporada de Champions”, toda una declaración de intenciones por parte de Savinho, que prioriza seguir en Montilivi a cualquier otra opción.