Desde que Michael Schumacher tuvo el fatal accidente que le cambiaría la vida en diciembre de 2013, las informaciones sobre su estado de salud han sido un misterio. Los pocos detalles que se han conocido han sido por amigos íntimos del piloto y de la familia o de incluso su esposa, Corinna Betsch.

Representante entre los años 1988 y 2009

Precisamente Corinna ha sido el punto de crítica del exmánager de Schumacher, Willi Weber, que ha hecho unas declaraciones en la televisión alemana RTL. Weber fue una persona clave durante la carrera del piloto y financió su llegada a la Fórmula 3 para después ser su representante entre los años 1988 y 2009.

Michael Schumacher celebrando @schumacher

El alemán celebrando en un Gran Premio / @schumacher

La queja de Weber es que ha intentado ponerse en contacto con la familia Schumacher por teléfono y carta y nunca ha obtenido ninguna respuesta por parte de Corinna. "Hasta el día de hoy: sin llamadas telefónicas, sin cartas. En este día de dolor abrumador, sé que ella me ha borrado de su vida. ¿Por qué soy sólo una llanta gastada para su esposa después de todos estos años y ya no encajo? ¿Por qué no se me permite visitar a Michael? ¿Por qué me castigan?", ha comentado el exmánager.

Después de una relación de tantos años, Weber no puede comprender por qué no puede ver a quién describe como "el hijo que nunca tuve". Ahora bien, la principal hipótesis que tiene se podría basar en un "error" que cometió cuando se enteró del accidente de Schumacher en una estación de esquí.

"Cometí un error"

"Cometí un error. En aquellos momentos, no subí al avión inmediatamente y fui al hospital. Vi a la multitud y pensé que no tenía que hacer fila ahora. ¡Estuvo mal! Tendría que haber ido inmediatamente. Me sentía miserable, sufrí como un perro", ha explicado.

No es la primera vez que Weber se pronuncia públicamente sobre este asunto. Ya en 2019 dijo la suya sobre un posible temor que tendría Corinna con él. "Sé que Michael ha recibido un golpe muy duro, pero desgraciadamente no sé qué tipo de progresos se están llevando a cabo en su situación. Me encantaría saber cómo le va, darle la mano o simplemente acariciarle la cara. Desgraciadamente Corinna no me lo permite. Seguramente tiene miedo que me dé cuenta de lo que está sucediendo inmediatamente y haga pública la verdad", aseguró.

Netflix ha querido hacer un documental a la vida de Michael Schumacher y el próximo 15 de septiembre se publicará. La producción tiene el apoyo de la familia del piloto y hay la presencia de sus hijos, de su mujer y de actuales pilotos de la Fórmula 1 como Sebastian Vettel.

 

Imagen principal: Schumacher celebrando un Gran Premio / @schumacher