Cada vez que llega la Navidad, es una etapa muy difícil para Michael Schumacher y su familia. Porque se cumple un año más de aquel fatídico accidente que cambiaría para siempre la vida de todos, mientras esquiaba en los Alpes. 12 años han pasado ya desde ese día, y nunca más hemos podido ver al legendario piloto alemán ante las cámaras. Desde ese momento, tan solo se han escuchado rumores, filtraciones y todo tipo de especulaciones.

Se sabe muy poco acerca de la salud de ‘El Káiser’, y tanto su mujer, Corinna, como su hijo, Mick, que también fue piloto de Fórmula 1, se han dedicado a mantener todo en secreto. No quieren dar ninguna noticia, y piden que se respete la privacidad de la familia. El problema es que esto es prácticamente imposible, por la expectación que tienen los fans del heptacampeón del Mundo para conocer más acerca de su estado de salud.

Mick Schumacher

Y una de las pocas novedades que han llegado recientemente asegura que nada cambiará en los siguientes años. Porque Richard Hopkins, quien coincidió con él durante varios años en el paddock, ha asegurado que la familia no tiene intención de exponer a ‘Schumi’, y que difícilmente pueda volver a aparecer en público en algún momento. Asimismo, ha querido dejar claro que entiende los motivos de la familia, y que es la decisión más acertada.

Hay un grupo muy selecto de personas que tienen acceso al círculo más íntimo de Schumacher, y que sí han podido verle en varias ocasiones, y están informados sobre cualquier novedad. Entre ellos se encuentran Ross Brawn, que fue su arquitecto técnico en Ferrari, y Jean Todt, quien también fue uno de los culpables de los grandes éxitos que consiguió el germano en su etapa como piloto en activo. Poca gente más puede verlo, por deseos de la familia.

Ross Brawn 

Con las palabras de Hopkins, se confirma la peor sospecha que tenían los fans de Michael. Si esperaban algún día poder verlo de nuevo delante de las cámaras, es mejor que se olviden.

Corinna quiere evitar un nuevo chantaje

La razón por la cual Corinna es tan hermética y se niega a hablar de Michael es para evitar sufrir un nuevo chantaje. Porque en su momento, tres personas que robaron el historial médico y el material íntimo de Schumacher amenazaron con filtrar todo a la prensa, si a cambio no recibían varios millones de euros.

Desde ese día, han sido todavía más cautos y reservados a la hora de compartir cualquier cosa.