El futuro de Leo Messi sigue siendo una incógnita para todo el mundo. Únicamente él y su entorno saben cuál será la decisión final del astro argentino, que está a punto de ver la luz. Lo único que está claro, y ya es oficial, es que la Pulga no continuará en el Parque de los Príncipes y abandonará el Paris Saint-Germain después de dos temporadas demasiado convulsas para el ex del Barça. El ambiente hostil que se vive con los hinchas del PSG, sumado a los continuos fracasos de los parisinos en Champions League, han supuesto el adiós de Leo Messi.

A raíz de ahí, se ha especulado mucho sobre el posible destino del crack argentino. Sobre todo se ha rumoreado mucho sobre el retorno a casa de Messi. De hecho, desde el entorno del FC Barcelona se ha reconocido en múltiples ocasiones haber estado en contacto con el futbolista. Joan Laporta y Xavi Hernández, además, han admitido por activa y por pasiva que les gustaría contar con el astro argentino. No obstante, la maltrecha economía culé, complica la operación y Arabia Saudí se ha metido en medio.

Xavi Hernández saluda al público con el micrófono / Foto: EFE - Marta Perez
Xavi Hernández saluda al público con el micrófono / Foto: EFE - Marta Perez

Messi, cerca de Arabia Saudí

Según informa Sport, emisarios del Al-Hilal, han viajado hasta París para negociar el próximo contrato de Leo Messi, por lo que el argentino parece cada vez más lejos de volver al Camp Nou, y más cerca de viajar al país asiático, que quiere incrementar el nivel de su liga a base de fichajes estelares con mucho dinero de por medio.

La delegación saudita tiene previsto reunirse con el padre y agente, Jorge Messi, para firmar un contrato estratosférico al que no podrá decir que no. Por esa misma razón, en el conjunto blaugrana, muy limitado por sus problemas financieros, ya pierden la esperanza en que el argentino vuelva a vestir su camiseta.

Jorge Leo Messi Mundial / Foto: Europa Press - Robert Michael
Jorge y Leo Messi se abrazan después de conquistar el Mundial / Foto: Europa Press - Robert Michael

De hecho, Laporta, durante la celebración de la Champions League femenina reconoció que el retorno del hijo pródigo "está difícil, ya veremos". Y es que el Barça no puede igualar la oferta del Al-Hilal a Messi, que le ofrece alrededor de 400 millones de euros al año, convirtiendo al futbolista en el mejor pagado del mundo.

Sergio Busquets y Jordi Alba se van con Messi

Además, a todo ello, se le ha sumado la traición de dos futbolistas del FC Barcelona, que podrían impedir el regreso de Messi a la ciudad Condal. Se tratan de sus dos grandes amigos en el club, Sergio Busquets y Jordi Alba. Su salida se ha convertido en un arma de doble filo para los intereses de la entidad catalana.

Jordi Alba Sergio Busquets adiós / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Jordi Alba y Sergio Busquets se despiden del Camp Nou / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

Si bien es cierto que alivian en gran cantidad el famoso Fair Play financiero, que ayuda a rebajar las cuentas, el adiós de ambos podría desencadenar que Messi decida marcharse con ellos. Ambos también están siendo tentados por el dinero saudí, y quieren volver a jugar juntos de nuevo. Así pues, como todo parece indicar, mañana Messi tomará una decisión, aunque en can Barça se temen que no vuelva. En breve saldremos de dudas.