Buenas noticias en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los servicios médicos del Barça han confirmado que Leo Messi no tiene ninguna lesión de gravedad en la nariz y, por lo tanto, estará disponible para el próximo enfrentamiento de Liga del equipo de Ernesto Valverde, que visitará el Huesca el sábado.

El delantero argentino recibió un fuerte golpe en la cara por parte de Chris Smalling en el partido de ida de los cuartos de la Champions contra el Manchester United y se pasó unos minutos aturdido y sangrando de forma abundante por la nariz. El choque con el defensa inglés, sin embargo, no evitó que Messi acabara el partido con naturalidad.

Aunque el 10 podrá disputar el partido contra el colista al Alcoraz, él y varios pesos pesados podrían descansar para afrontar la vuelta contra el United con garantías. Después de ganar al Atlético de Madrid en el Camp Nou, el Barça cuenta con 11 puntos de ventaja sobre los colchoneros, de manera que Valverde tiene argumentos para no poner en riesgo a sus mejores hombres. Jugadores como Kévin Prince-Boateng, Jeison Murillo o Jean-Clair Todibo, prácticamente inéditos hasta ahora, podrían tener una oportunidad de demostrar sus cualidades.