Leo Messi piensa en el pasado, en el presente, pero también en el futuro. Así lo ha explicado en una entrevista en el podcast 'Big Time' de la cadena MBC1, de Arabia Saudí, comentando cómo fue su adiós del Barça. El futbolista argentino, que ha comentado muchos aspectos, como también la posible retirada de la selección argentina en caso de no haber ganado el Mundial de Qatar, sigue demostrando una gran estima por el Barça.

Leo Messi no ha dejado de querer al Barça

"Fue difícil el cambio al irme al PSG, porque estaba muy bien en Barcelona y pensaba seguir ahí. No estaba preparado para irme, se dio todo muy rápido, debí rehacer mi vida de un día para otro", asegura un Messi dolido por su adiós del Camp Nou. Sin embargo, también reconoce que "siempre me han tratado muy bien en Barcelona, les estoy agradecido".

Messi también añade que "no me esperaba el cambio". Y que entonces "conocí otra liga, otro club, un nuevo vestuario. Fue un cambio que no buscábamos y por eso costó al principio". A pesar de todo, no deja de querer al Barça y ya se conoce que volverá antes de la retirada, ya que se está planteando un partido de homenaje en el nuevo Camp Nou como el que no se le hizo en su día.

Barça Celta Messi EFE
Leo Messi jugando con el Barça / Foto: EFE

Leo Messi todavía no piensa en la retirada del fútbol

Más allá de su recuerdo del Barça, también ha hablado de su retirada: "En el momento en que me dé cuenta de que ya no estoy rindiendo, que ya no me divierto y que ya no puedo ayudar a mis compañeros, seguramente tomaré la decisión por mí mismo". Y no dudará: "Cuando sienta que es el momento de dar el paso, definitivamente lo haré. Pero si sigo sintiéndome bien, siempre intentaré seguir adelante".

Messi, sin embargo, relata que "en este momento todavía disfruto mucho jugando a fútbol y por eso definitivamente quiero seguir jugando por un tiempo". El argentino no apunta ningún objetivo concreto que tenga en mente y explica que "me siento afortunado de haber podido lograr todo lo que alguna vez soñé, dentro y fuera del campo".

Un Leo Messi agradecido del Barça, del fútbol y de una carrera deportiva llena de éxitos. Ahora piensa en seguir disfrutando hasta que su cuerpo le diga basta. Y su futuro ya se verá cuál será después de la retirada. Ahora todavía le queda camino por recorrer y para concluir una carrera profesional con muchos trofeos a nivel individual y de equipo. Eso quiere decir que los amantes del fútbol y del Barça podrán seguir vibrando con su fútbol algunas temporadas más... y los culés lo esperan en el Camp Nou para verlo jugar en directo una última vez.