Leo Messi ha sido el protagonista este mediodía en la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona. El futbolista argentino del Barça ha recogido la Bota de Oro 2017/18, el premio que lo acredita como el máximo goleador europeo de la temporada pasada.

Un total de 34 goles con el Barça en la Liga que lo ha hecho vencedor del premio por segundo año consecutivo. Además, el '10' blaugrana ya es el máximo poseedor de Botas de Oro con cinco galardones.

Messi Bota d'Or EFE

EFE

Josep Maria Bartomeu ha representado el club blaugrana, junto con directivos, y exjugadores como Carles Rexach. Y a Messi le han apoyado compañeros de equipo con los capitanes Sergio Busquets y Sergi Roberto, presentes en la gala.

Messi: éxito y esfuerzo

La gala, que ha girado en torno al SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona, la última obra de ayuda de la Fundación Messi, ha estado acompañada del Messi más humilde. "No me esperaba esto cuando arranqué, mi sueño era ser profesional y triunfar. Nunca imaginé tanto". Pero Messi, lejos de querer exhaltar su figura, dijo que este nuevo premio individual "es fruto del esfuerzo y del trabajo, pero sobre todo de mis compañeros, estoy en el mejor equipo del mundo y eso lo hace todo más fácil".

El argentino, que también ha valorado el próximo rival en la Champions, el Lyon, y ha asegurado que "es complicado, a priori antes del sorteo por nombre no era uno de los más fuertes pero cuando te pones a repasar sabemos que será complicado. Ganó el City, uno de los mejores equipos del mundo".