Leo Messi sigue hablando con Joan Laporta para intentar cerrar un acuerdo, y poder regresar al Barça. Una opción que está sobre la mesa para el astro del Paris Saint-Germain, aunque todavía no ha tomado una decisión. De momento, lo único que tiene claro es que no aceptará la oferta de ampliación que le presenta Nasser Al-Khelaïfi, así que hará las maletas en junio, con la carta de libertad bajo el brazo. Y tampoco se marchará a Arabia Saudí.

Por mucho dinero que le ofrezcan, no quiere mudarse a Asia, y tanto él como su familia priorizan la posibilidad de volver a residir en España, donde fueron muy felices. Evidentemente, en La Liga Santander solamente jugaría en el Camp Nou, y Mateu Alemany está intentando conseguir el dinero necesario para poder pagar el sueldo que exigiría el internacional argentino. Pero no solo pedirá mucho dinero, también exigirá un proyecto ambicioso, y un papel crucial en los esquemas de Xavi Hernández. Además, ha ordenado la continuidad de dos antiguos compañeros con los cuales quiere volver a reencontrarse, siendo Jordi Alba el primero de ellos.

Al campeón del Mundial de Qatar le han llegado múltiples noticias, que señalaban que el lateral zurdo no seguiría otro curso más. Era uno de los elegidos para hacer las maletas y tratar de rebajar la masa salarial, una cosa que ya intentaron hacer el pasado verano, cuando aceptaron una oferta de cesión del Inter de Milán. Pero el siete veces ganador del Balón de Oro ha dejado muy claro que solamente volverá si el ‘18’ sigue en la plantilla.

Juntos formaron una conexión letal tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, y que desea revivir. Asimismo, también quiere que Sergio Busquets se quede. Ambos han sido los únicos futbolistas del Barça que han mantenido el contacto con Messi desde que se marchó al Parque de los Príncipes, y han sido vistos juntos en más de una ocasión. En el caso del capitán culé, su vínculo expira en cuestión de unas pocas semanas, y las conversaciones no habían avanzado nada.

Sin embargo, Laporta y Alemany pueden acabar haciendo un esfuerzo para convencer al centrocampista de 34 años, que sería uno de los argumentos que utilizarían para seducir a Leo. Si el de Badia del Vallés o Jordi Alba acaban haciendo las maletas, la estrella del PSG ya ha avisado que no firmará, y se decantará por trasladarse a Estados Unidos o por regresar a su Argentina natal.