Es uno de los muchos efectos positivos que tendría el aterrizaje de Leo Messi en el Camp Nou. El astro argentino, cada día que pasa, copa portadas a través de su posible retorno al FC Barcelona. Con el PSG, trascendió un principio de acuerdo para su renovación durante el Mundial, pero en vista de que han pasado ya más de tres meses y que todavía no ha habido firma, la rumorología que lo ha vinculado con su cambio de aires de cara a la próxima temporada se ha disparado.

Las alternativas que Messi tiene sobre la mesa son de lo más variadas. Durante las últimas semanas, ha trascendido que el Al-Hilal, el gran enemigo del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, ha ofrecido un brutal contrato al astro argentino con el fin de tener a los dos emblemas del fútbol mundial de la última década a en la Saudí Premier League. Otra posibilidad para Messi es, también emprender una aventura exótica pero, en este caso, hacerlo hacia la otra punta del mundo a la MLS estadounidense. No obstante, parece que este verano llega la anhelada oportunidad del Barça para llenar aquel vacío anímico que dejó su marcha por la puerta de atrás, ya que Messi quiere mantenerse en el máximo nivel europeo, todavía, una temporada más.

Leo Messi PSG / Foto: EFE
Leo Messi, durante un partido con el PSG / Foto: EFE

Messi, objetivo Copa América

Según la mayoría de publicaciones sobre el futuro del argentino, el Barça cobra posibilidades precisamente gracias a las aspiraciones de Leo con su selección. Messi tiene claro que quiere llegar en plena forma a la Copa América 2024 con el fin de completar una trilogía que sería gloriosa para la albiceleste.

Ganar Copa América en el año 2020, Mundial en el año 2022 y repetir el triunfo continental en el 2024 sería el colofón a una carrera internacional que, hasta los últimos años de su carrera, no le ha deparado la gloria. Mientras tanto, a nivel de clubs, un retorno de Messi a can Barça, el club de su vida, significaría cerrar el ciclo de una historia de amor mal acabada. Sea como sea, y aparte del amplio abanico de recursos futbolísticos del argentino, una de las grandes ventajas que aportaría a Xavi sería que aseguraría la continuidad de Sergio Busquets por una temporada más.

Sergio Busquets durante un partido del Barça San Mames contra el Athletic Club / Foto: Europa Press
Sergio Busquets, durante el Athletic Club-Barça / Foto: Europa Press

Xavi Hernández quiere seguir contando con Sergio Busquets

Tanto Jordi Alba como Busquets estarían obligados a rebajarse el sueldo si quieren seguir vinculados al Barça de cara a la próxima temporada, pero en el caso del pivote, que tiene contrato hasta finales de la presente temporada, su futuro es mucho más incierto.

Alba sí que seguiría hasta agotar su vinculación el 30 de junio de 2024, pero Busquets, cuya salida sigue siendo una alternativa posible, seguiría en el Barça para acabar su etapa en el Camp Nou al lado de Messi. Así pues, frenaría lo que sería una 'tragedia' para Xavi, ya que el técnico egarense sigue considerando al '5' clave.