Leo Messi lo ha conseguido. Después de mucho insistir, el Inter Miami ha aceptado cerrar el fichaje de Luis Suárez, que el mes de enero pasado fichó por el Gremio de Porto Alegre. El delantero uruguayo hizo todo lo posible para fichar por el Inter Miami este mismo verano, pero se encontró con la negativa del club brasileño, que lo consideraba una pieza fundamental en su proyecto. Luis Suárez aceptó, a cambio de que el Gremio no pusiera ningún inconveniente a dejarle salir en invierno.

La insistencia de Leo Messi y la de Luis Suárez, finalmente, han acabado dando resultado, por lo que ambos amigos volverán a jugar juntos, como hicieron en el Barça, formando una de las mejores duplas ofensivas de todos los tiempos. El Inter Miami, además, fichará un delantero de primer nivel que, a pesar de su edad, asegura goles allí donde va.

Leo Messi y Luis Suarez celebrando un gol en la Liga de la temporada 2018/19 / Foto: FC Barcelona
Leo Messi y Luis Suárez, celebrando un gol con el Barça / Foto: FC Barcelona

La rodilla de Luis Suárez

La gran duda de David Beckham sobre el fichaje de Luis Suárez radicaba en la lesión que el delantero uruguayo arrastra en su rodilla derecha desde hace años. El uruguayo no está jugando todo lo que se esperaba en el Gremio, a causa de las molestias en la rodilla, lo que ha provocado que Alberto Guerra, presidente del conjunto brasileño, haya realizado unas polémicas declaraciones. "Existe la posibilidad de que se ponga una prótesis... Sí, la cosa es grave”, ha afirmado el dirigente.

“Son muchas inyecciones, muchos medicamentos, y está llegando al límite. Ahora... ¿Cuándo es el límite? No lo sabemos”, ha añadido Alberto Guerra. Luis Suárez, por su parte, también se ha referido a su problema en la rodilla. “Son piedras que se ponen en el camino, pero se debe a la exigencia de convivir con la élite del fútbol. A veces uno no se da cuenta y tiene mucho desgaste físico, soy cabeza dura, de querer jugar, de querer estar en todo. Hay veces que llegan esos mensajes que te alertan a parar en ese momento, por algo sucede y es porque el cuerpo lo necesita".

Luis Suárez Nacional / Foto: Europa Press
Luis Suárez, en su etapa en el Nacional de Montevideo / Foto: Europa Press

Luis Suárez ya piensa en Miami

Luis Suárez, pues, se ha mentalizado en recuperarse, para poder jugar una temporada más al máximo nivel junto a su amigo Leo Messi, además de Sergio Busquets y Jordi Alba. El objetivo es dejar una gran temporada en el Inter Miami, hacer historia, además de que quiere vivir en Estados Unidos, ya que Leo Messi le ha explicado maravillas de su experiencia en Miami.

Para ello, el uruguayo necesita recuperarse. Tiene el visto bueno del Gremio, por lo que lo único que puede romper la operación es la rodilla. Es la máxima preocupación de Luis Suárez. Su sueño de volver a jugar al lado de Leo Messi está cada vez más cerca de cumplirse.