Leo Messi es el jugador más importante de la historia del Barça y seguramente el más grande que ha jugado a fútbol, y por este motivo es un orgullo que haya vestido sólo la camiseta blaugrana. Con el argentino, el Barça lo ha ganado todo, y los culés todavía quieren que continúe en el Camp Nou a pesar de su intención de dejar el club de su vida.

Este domingo quizás saldremos de dudas en la entrevista con Jordi Évole, pero los culés no quieren volver a oír que Messi quiere dejar el Barça. A sus 33 años todavía es determinante dentro de un equipo en horas bajas. Y porque muchos creen que le queda cuerda para unos cuantos años más, El Cor Blaugrana hace una petición para que se quede y se convierta en un 'One club man', es decir, un futbolista que ha jugado en un solo equipo durante toda su carrera profesional.

messi barça celta efe

Messi después de marcar un gol con el Barça / EFE

Messi-Barça, una sociedad ilimitada

Después de conseguir superar a Pelé y de hacer 644 en los 744 partidos jugados con el Barça, aparte de conseguir 34 títulos, aseguran que "no queremos esperar que se retire para demostrarle nuestra estima".

Nueva iniciativa entre los culés que quieren hacer de Messi un mito del fútbol también porque sólo ha jugado en el Barça. Un jugador como Messi no se puede marchar así como así del Barça y tiene que querer quedarse en el club que le ha visto crecer y triunfar.

El Cor Blaugrana ha impulsado una petición en Change.org para que los culés firmen y así "reunir apoyos para pedir al Club y al propio Leo Messi, seguir caminando por el mismo camino". Además, "también queremos pedir al Club, la construcción de una estatua suya en el Estadio, digna de la admiración que todos los culés del mundo sentimos por él".

Messi y el Barça, una sociedad que se podría acabar esta temporada o que se podría seguir alargando en el tiempo. La respuesta sólo la sabe el capitán blaugrana. La petición podría hacer cambiar de opinión al '10', pero parece que la decisión ya hace tiempo que está tomada. Ahora a los culés sólo les queda escuchar a Messi y rezar para que siga luciendo la camiseta blaugrana del Barça durante los próximos años.

 

Imagen principal: Messi celebrando un gol con el Barça y tocándose el escudo / EFE