Ya se sabe el nombre del primer catalán del año 2026. Es un niño, se llama Ander Muñoz Adán, y ha nacido cuando pasaban 38 minutos de la medianoche, en el hospital público Parc Taulí, perteneciente a la región sanitaria Barcelona Metropolitana Norte, según ha informado el departamento de Salud. El niño vivirá en Sabadell (Vallès Occidental), lugar de residencia de sus padres.

La primera niña del año es Sira, y ha venido al mundo tres minutos después, a las 0.41 h, en el hospital San Joan de Déu de Manresa (Bages), de la región sanitaria de Catalunya Central, y es hija de la Violeta y Joan, que viven en Sant Fruitós de Bages.

Por orden cronológico, la tercera criatura del 2026 es otra niña, que se llama Alda Joana, y ha nacido en el Hospital Santa Caterina de Salt, Institut Assistència Sanitària, en la región sanitaria de Girona, a las 0.42 de la madrugada. Alda Joana es hija de la Clodia Isabel y de Michel, que viven en Salt.

El primer bebé que ha nacido en la región sanitaria Barcelona Metropolitana Sur ha estado también una niña, que se llama Thais, y que ha nacido cuando pasaban 49 minutos de la medianoche en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Thais ha pesado al nacer 3,400 kilos, y vivirá con sus padres en Hospitalet.

En el transcurso de esta primera noche del año también ha venido al mundo a Tarragona, en la región sanitaria del Ebro, Ishaqa Sawaneh que ha nacido a las 3:30 horas y es el primer bebé de las Terres del Ebre, en el hospital de Tortosa Virgen de la Cinta. La familia vive en Roquetes (Baix Ebre). Cuando ya se había hecho de día, en el Camp de Tarragona, también ha nacido Marcos Galindo Domínguez, que ha venido al mundo a las 8.28 de la mañana en el Hospital de Santa Tecla, y sus padres son vecinos de Tarragona.

En la región sanitaria del Penedès, concretamente en el Hospital del Vendrell, ha nacido otro niño, Nadir, a las 8.36 horas de este 1 de enero. Los padres son de Calafell.

Cuando pasaban dos minutos de las siete de la mañana, en la región sanitaria de Lleida, ha nacido Osayd Moussaoui Lo Airbaoui, que ha visto por primera vez la luz en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida. Su familia vive en la Granja d'Escarp (Segrià). Por otro lado, en la región sanitaria del Alt Pirineu y el Aran, el primero al nacer ha sido Eiden David a la Fundación Santo Hospital de la Seu d'Urgell a las 11.25 h. La familia del bebé es residente de la capital del Alt Urgell.
