La renovación de Leo Messi por el Paris Saint-Germain parece estar bastante avanzada. Las últimas informaciones señalan que las conversaciones entre el jugador y Nasser Al-Khelaïfi habrían progresado mucho en los últimos días, y ahora mismo ambas partes estarían cerca de poder llegar a un acuerdo y anunciar su continuidad por otra campaña más, hasta 2024. De esta manera, evitarían que se marchara totalmente gratis en el mes de junio.

Todavía no hay demasiados detalles acerca de la subida de sueldo que recibiría, ni de otros asuntos, tan solo se sabe que solamente firmaría por un año. Asimismo, en algunos medios han asegurado que el astro argentino, todavía de celebración por la conquista del Mundial de Qatar, ha realizado otra petición que para él es indispensable. Y es que quiere ser la gran estrella del club, de modo que ha exigido la salida de una estrella.

No puede ser otro que Kylian Mbappé. Al ex capitán del Barça no le gustó nada ver como su compañero le superaba en la escala salarial, y pasaba a convertirse en el futbolista mejor pagado del planeta, y con diferencia, después de su última renovación, hace tan solo unos meses. Hay un lío de celos, y tampoco ayuda el hecho de que la relación que tenga con él sea completamente inexistente, pues no se soportan.

Por ello no lo ha dudado, y ha aprovechado las negociaciones con Al-Khelaïfi para solicitar su salida del Parque de los Príncipes. Pretende beneficiarse de las dudas que el delantero de 23 años ha mostrado acerca de su continuidad, asegurando que no es feliz y que se siente engañado por la directiva, para tratar de empujarle a que cambie de aires y se marche a otro club cuando finalice el curso. Y el Real Madrid vuelve a estar muy atento a su situación.

Messi confía en poder salirse con la suya, y perder de vista al internacional francés, que fue su rival en la final de la Copa del Mundo, donde demostró no tener ningún tipo de complicidad con él, pues ni siquiera hablaron después del partido o mostraron señales de respeto entre uno y otro.

¿Aceptará el PSG este sacrificio?

El siete veces ganador del Balón de Oro se ha mostrado firme en su petición, y es optimista al respecto. Pero todavía no ha recibido ninguna respuesta por parte del PSG, y Al-Khelaïfi deberá de valorar si decide desprenderse de Mbappé para contentar a Messi.

Su idea era retener a ambos, y en caso de tener que echar a alguien, sería muy polémico que decidiera enseñar la puerta de salida a Kylian, que es mucho más joven que Messi.