El Barça sigue pensando en la contratación de un jugador para reemplazar a Robert Lewandowski. El polaco es un problema para Xavi Hernández, pues actualmente está sancionado, y no tienen a un sustituto de garantías en la plantilla. No hay nadie que pueda asumir la responsabilidad de ocupar su puesto, pues Memphis Depay no entra en los planes, y Joan Laporta y Mateu Alemany están considerando la opción de acudir al mercado.

Controlan varios nombres propios, y en las últimas semanas se ha hablado de Youssoufa Moukoko, del Borussia Dortmund. Sin embargo, no es la única alternativa que manejan, y tienen otras opciones en mente. Durante el Mundial de Qatar han aprovechado para seguir de cerca a varios futbolistas que pueden resultar interesantes, y en especial, han quedado impresionados con uno, que puede acabar siendo el elegido.

Y es que en varios medios señalan que ahora mismo el gran favorito en el Camp Nou es Randal Kolo Muani, que entró en la lista de Didier Deschamps a última hora, después de la lesión de Christopher Nkunku. Y tuvo un papel importante en la selección francesa, anotando un gol y dando una asistencia, e incluso podría haberse convertido en el héroe de la final, ya que dispuso de una ocasión muy clara que Emiliano ‘el Dibu’ Martínez se encargó de detener.

Su campaña en el Eintracht de Frankfurt también está siendo realmente buena, y ha visto portería en ocho ocasiones, además de haber repartido la impresionante cifra de 11 pases de gol. A sus 24 años, es una de las revelaciones de la Bundesliga, y eso ha provocado que también entre en la agenda de Chelsea, Bayern de Múnich, RB Leipzig o Liverpool. Es decir, que el Barça podría tener competencia en caso de querer cerrar su contratación.

Al vigente campeón de la Europa League aterrizó a coste cero procedente del Nantes el pasado verano, y ahora su valor de mercado se ha disparado hasta los 37 millones de euros, si bien Laporta está convencido de que podría conseguirlo a un precio mucho más accesible.

Kolo Muani, amigo íntimo de Kylian Mbappé

Kolo Muani podría convertirse en el sustituto de Lewandowski en el Barça, y dar un nuevo paso en su carrera profesional. Como curiosidad, el internacional ‘bleu’ es amigo íntimo de Kylian Mbappé desde que eran niños, pues para empezar, ambos son del mismo año: nacieron en 1998.

No solo eso, sino que también son de la misma ciudad, Bondy, así que se conocen desde que siempre.