La Ligue 1 ha entrado en una nueva dimensión tras la llegada de Leo Messi al París Saint-Germain, un impacto que ha dejado atrás el logrado por grandes estrellas como Ibrahimovic o Neymar, para volver a certificar que la messimania que se ha desatado en Francia va camino de lograr unas cifras impensables incluso para los más optimistas.

Francia ha quedado alucinada con el fichaje de Messi y no piensa desaprovechar la oportunidad de intentar de promocionar la Ligue 1, para acercarla al nivel de los campeonatos de Italia y Alemania.

Reims, rendida a los pies de Messi

"Jamás vi nada igual", afirmó Thierry Henry tras el Reims-PSG. Y es que el exjugador del FC Barcelona, presente en las gradas del Auguste Delaune, alucinó cuando vio a todo el estadio coreando el nombre de Leo Messi. Una afición que siente una gran animadversión por el PSG, cuyo equipo acaba de encajar el 0-2 tras ver como el VAR le anulaba el 1-1, en pie para dar la bienvenida al nuevo fichaje del equipo rival. De locos.

Ante esta situación no sorprendió tanto la imagen del portero del Stade de Reims pidiéndole a Messi una fotografía con su hijo ni que aficionados del Reims le pidieran al argentino que firmara una pancarta en la que le daban la bienvenida.

Audiencias impresionantes en Francia y España

Y es que el debut de Leo Messi en la Ligue 1 ha sido uno de los acontecimientos del año en Francia, donde  10,5 millones de personas sintonizaron un Reims-PSG, un partido que en otras circunstancias habría tenido una audiencia floja. 

Y lo mismo ocurrió en España, donde el partido se podía ver en abierto tanto por Telecinco como por el canal de Twitch de Ibai Llanos. El canal de televisión convencial logró 2,2 millones de espectadores, un 18,6% de share, mientras que el canal de Ibai Llanos tuvo una audiencia de 343.000 espectadores y un total de 2 millones de espectadores españoles únicos. "La audiencia total es impresionante, con 6.734.000 telespectadores", afirmó Kosmos, la empresa de Piqué que se ha hecho con los derechos de la Ligue 1 en España.

"Es la primera vez en España que un mismo contenido se difunde en directo en dos plataformas simultáneamente, con el objetivo de alcanzar nuevos públicos”, añadió Kosmos, que ha comprado los derechos de la Ligue 1 y Ligue 2 en España para las tres próximas campañas, “con el objetivo de distribuirlos en una cadena de televisión o en una plataforma de streaming OTT”.

Ahora, claro está, todos los ojos están puestos en el PSG-Clermont de dentro de 2 semanas. Será el primer partido de Leo Messi en París, y como titular. Luego ya vendrá el debut en la Champions. Los récords actuales ya tiemblan.

 

Imagen principal: el histórico momento en el que Leo Messi debuta con el PSG / @PSG_inside