Estupefacción. Esta es la sensación que muchos aficionados del FC Barcelona han sentido este lunes cuando han pasado caminando por el céntrico cruce entre Passeig de Gràcia y la Gran Via, al ver cómo se instalaba una gigantesca pancarta de Leo Messi, agrandando una herida que sigue supurando nostalgia y tristeza.

Messi pancarta Barcelona Hard Rock Carlos Baglietto

La pancarta de Hard Rock, con Leo Messi como protagonista, en el centro de Barcelona / Carlos Baglietto

Y es que solo unas horas después de ver por primera vez a Leo Messi jugando un partido de clubes con una camiseta diferente a la del Barça, muchos aficionados no han entendido qué hace el argentino a tamaño XXL en pleno centro de la ciudad, sentado en un sillón de piel, con cara desafiante y con un balón dorado en las manos. 

Se trata de un anuncio publicitario de Hard Rock Café, que tiene un local en la Plaça Catalunya de Barcelona, y que celebra sus 50 primeros años de vida.

Messi pancarta Barcelona Hard Rock Carlos Baglietto

Leo Messi como protagonista, del centro de Barcelona / Carlos Baglietto

La afición del Barça, molesta

Como era de esperar, muchos aficionados blaugrana no han tardado en mostrar su indignación a través de las redes sociales. "Este señor se ha ido del club de su vida por pasta. Que no nos olvidemos. Es la única razón. El tema Messi ya cansa, sobre todo porque en los últimos años cada vez cobraba más y corría menos. La de jugadores que han caído por el camino debido a este señor es enorme", afirma un usuario. "¿De verdad hacía falta esto?", añade otro. "A mí cada día me decepciona más".

También hay quien se lo toma a broma, recordando el famoso "ganas de volver a veros" de Joan Laporta en Madrid.

Messi PSG Reims EFE

La afición del Reims disfrutó con el debut de Messi en la Ligue 1 / EFE

En Francia, crece la 'Messimanía'

Mientras tanto, en Francia sigue creciendo la locura por Leo Messi, como se pudo comprobar este domingo en Reims, donde la afición del equipo local, perdiendo 0-2 tras ver como le anulaban por milímetros el 1-1, no dudó en acoger el debut de Messi coreando su nombre. También hubo pancartas dando la bienvenida al argentino e incluso el portero local, Predrag Rajkovic, dejó una de las imágenes del partido pidiéndole a Messi que se fotografiara con su hijo pequeño justo terminar el partido.

Ahora, la Messimanía deberá esperar dos semanas, por el parón de selecciones. El próximo partido ya será en París, un PSG-Clermont que también se intuye histórico, pues será el debut de Messi en el Parque de los Príncipes, y ya posiblemente como titular.

 

Imagen principal: Leo Messi, en el partido de este domingo entre el Reims y el PSG / EFE