Leo Messi, Crisitano Ronaldo y Virigl van Dijk son los tres protagonistas de la temporada pasada en el mundo del fútbol. Los tres futbolistas han sido los finalistas del Premio Jugador del Año de la UEFA. Dentro del Top10 también está el blaugrana Frenkie De Jong en octava posición.

Messi fue el máximo goleador de la Champions League (12 goles) y campeón de la Liga española, ganando su décimo título con el Barça después de conseguir la Bota de Oro con 36 goles. Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de Nations League con Portugal, también campeón, y consiguió su primer título de liga en Italia con la Juventus. Y Van Dijk fue elegido MVP de la final de la Champions, que también conquistó con el Liverpool. El holandés también fue finalista de la Nations League.

La UEFA ha confirmado el nombre de los tres finalistas al galardón que hace un año recogió el croata del Real Madrid, Luka Modric. Los tres futbolistas han sido los mejor puntuados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubs participantes en la Champions y la Europa League, al lado de 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

El ganador se desvelará durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions el próximo día 29 de agosto que se celebrará en Mónaco.