El doctor Ricard Pruna ha dejado de trabajar en el Barça después de 25 años, y lo ha hecho por una serie de desacuerdos con el club. Estos empezaron cuando Xavi Hernández dijo no a entrenar al Barça cuando Ernesto Valverde fue despedido. El actual entrenador del Al-Sadd recibió la visita a Doha de Eric Abidal y Òscar Grau para intentar que el de Terrassa cogiera las riendas del Barça, pero no fue así.

Xavi les explicó cuál era su idea de futuro para el Barça, y en el apartado médico habló de Ricard Pruna, que quería que fuera el jefe de los servicios médicos cuando él fuera el entrenador. Xavi rechazó la oferta, argumentando que tenía un acuerdo con el Al-Sadd y que no quería ir al Barça a media temporada, y Abidal acabó fichando a Setién.

Bartomeu Xavi Hernandez Barca @jmbartomeuXavi Hernández con Bartomeu, una imagen difícil de repetir ahora mismo. / @jmbartomeu

Pero el francés, cuando volvió a Barcelona, habló con el doctor Canal, el actual responsable de los servicios médicos del Barça, para transmitirle las palabras de Xavi sobre Pruna. En aquel momento Canal, con el permiso de la directiva, fue degradando al Dr. Pruna hasta llegar a la situación de ayer, cuando se comunicó que se marchaba del Barça.

Al día siguiente, Xavi Hernàndez, gran amigo de Ricard Pruna y, por lo visto, origen de los problemas del médico con el Barça, le ha querido mostrar su apoyo público con un mensaje en Instagram.

Como no podía ser de otra forma, Xavi se ha posicionado al lado de su amigo e, indirectamente ha criticado la gestión del club. Hay que recordar que el de Terrassa, por ejemplo, es uno de los presuntos difamados por el Barça en el caso Barçagate, cuando el club habría pagado a una empresa para criticar varias figuras del barcelonismo en redes sociales.