El Doctor Ricard Pruna y el FC Barcelona han acordado la resolución del contrato que los unía desde hacía 25 años. Pruna, que trabajaba en los servicios médicos blagrana desde la temporada 1997/98, se marcha por desavenencias con el club que preside Josep Maria Bartomeu. Unos desacuerdos que tendrían su origen en Xavi Hernández.

Cuando Eric Abidal y Óscar Grau viajaron a Doha para hablar con el actual entrenador del Al-Sadd para intentar convencerlo de coger el timón del primer equipo blaugrana, Xavi les explicó cuál era el Barça de futuro que él tenía en la cabeza, y les aseguró que su idea era que Ricard Pruna fuera el jefe de los servicios médicos del Barça, con especial responsabilidad en la primera plantilla.

ricard ciruela conferencia @CEUAndalucia

Ricard Pruna dando una conferencia. / CEU Andalucia

Abidal, que no encajó bien la negativa de Xavi, explicó al Dr. Canal, el actual jefe de los servicios médicos del Barça, las palabras de Xavi y la relación que este tenía con Ricard Pruna, y en aquel momento empezaron los problemas. El Doctor Canal, con el visto bueno de la directiva, fue degradando la importancia de Pruna en la entidad culé, que había llegado a tener bajo su gestión no sólo el primer equipo de fútbol, sino el resto de secciones profesionales.

Canal lo apartó del primer equipo, y lo hizo encargarse de tareas de gestión, control y coordinación. Además, detalles como no poder entrar en el vestuario o en los campos de entrenamiento, de no poder visitar a los futbolistas, tener que aparcar en una plaza diferente o no poder comer donde lo hacen los trabajadores de la primera plantilla no han gustado nada a Pruna, hasta el punto que ha dejado de trabajar en el Barça.