El Barça tiene complicado conseguir el título de la Liga Santander, pero no todo el mundo lo da por perdido. El fútbol es una lotería y las rachas acaban decidiendo muchos trofeos. Este mismo es el caso de la actual temporada, con tres equipos como el Barça, el Real Madrid y el Atlético disputándose la victoria final y aún con todo abierto.

Sólo quedan ocho jornadas para acabar la competición y los tres primeros clasificados están a dos puntos de diferencia. Una situación bastante anómala a estas alturas de la temporada y que es complicado que acabe con tanta igualdad. El calendario se vuelve a comprimir y en poco más de un mes se acaba la Liga.

Real Madrid Barça EFE

Jordi Alba disputando un balón con Modric en el Clásico / EFE

La esperanza de Ter Stegen

Quien ha dado un paso adelante ha sido el Real Madrid, que se impuso en el Clásico a un Barça en horas bajas. Los blaugrana perdieron el primer partido del año, pero no todo son caras largas. Uno de los futbolistas indiscutibles del equipo de Ronald Koeman, el portero Marc-André Ter Stegen, ha vuelto a hacer de capitán a la sombra y se mantiene esperanzado para conseguir el título.

"Noche difícil. La Liga todavía no ha acabado a pesar del resultado. Quedan muchos partidos y lucharemos hasta el final. Ahora nos tenemos que centrar en la final de la Copa del Rey, un momento importante para nosotros y nuestros aficionados. Força Barça", ha dicho el portero alemán a través de las redes sociales.

Ter Stegen mensaje Clásico TUIT

Así pues, mensaje optimista desde dentro de un vestuario que a pesar de la derrota contra el eterno rival aún cree en la posibilidad de conseguir el trofeo de la regularidad esta temporada. No todo está perdido y el Barça opta al doblete.

Precisamente, en este mismo sentido Gerard Piqué ya piensa en el próximo título, la final de la Copa del Rey. "Tú tranquilo que ganaremos. Esta Copa la ganamos seguro", le dijo Piqué a Jordi Alba después de perder el Clásico.

Y el Barça ahora tiene que seguir con su nivel de antes del parón de selecciones y recuperar sensaciones para encarar de la mejor manera el final de la temporada. Quedan nueve partidos, ocho de Liga y uno de Copa, y este próximo sábado está en juego el primer título en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

 

Imagen principal: Ter Stegen con el balón en las manos durante un partido del Barça / EuropaPress